Título original: Void Chair.
Año: 2016.
País: España.
Duración 8 minutos.
Dirección: Xavier Miralles.
Guion: Xavier Miralles.
Reparto: Macarena Gómez, Carlos Lasarte, Toni González.
Género: Terror sobrenatural/ psicológico.
Sinopsis:
Una joven, Macarena Gómez (Diario de un skin, Las brujas de Zugarramurdi, Musarañas), regresa sola y de noche a su casa.
Por el camino verá a un extraño anciano moviendo una mecedora al final de una empinada calle. Aunque inicialmente parece que tiene intención de proseguir su camino, la curiosidad le puede, por lo que baja la cuesta que le lleva hasta dicha mecedora. Cuando llega hasta allí, descubrirá que el hombre, de manera inexplicable, ha desaparecido.
Sin embargo, siente una extraña presencia, asfixiante e inquietante, que la angustia y atemoriza.
Y es que, como descubrirá esta joven, hay veces que es mejor dejar correr las cosas. Como dice el refrán: "La curiosidad mató al gato".
Opinión personal de David P. Yuste:
Void Chair es un cortometraje que, sin hacer grandes alardes y con un ritmo pausado, consigue el efecto deseado: crear una angustia constante en el espectador que va creciendo a medida que pasan los minutos.
Tengo que reconocer que contar con Macarena Gómez en él ya de por sí es un pro importante. Su actuación, aunque breve, es brillante.
Su director, empleando con gran maestría la cámara, sabe exprimir cada plano, haciendo que cada segundo cuente y sume en esta historia de terror sobrenatural.
Por otro lado, la soledad que acompaña a su protagonista en su deambular por unas calles escasamente iluminadas y en la más profunda soledad, no hace más que aumentar la tensión hasta un final que pone los vellos de punta.
Otro corto de gran calidad que nos demuestra que, a veces, menos es más.
Hola! No conocía este corto pero no creo que sea para mí. Gracias por la crítica.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!!
ResponderEliminarNo suelo ver muchos cortos salvo que sean animados, pero gracias por la recomendación.
Nos leemos ^^
Hola,
ResponderEliminarNo soy de cortos, no disfruto con ellos, por lo que esta vez lo dejo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.