Título: Mr. Meta.
Género: Ficción/ Aventuras/ Didáctico.
Guion: Carlos Martín.
Dibujante: Germán Torres.
Colorista: Leisha San.
Editorial: Dibbuks.
Formato: Cartoné. 96 páginas. Color.
Sinopsis:
La historia de las criptomonedas y el funcionamiento de la tecnología blockchain es apasionante, pero a la hora de darla a conocer hay dos grandes barreras: la desinformación y la gran curva de aprendizaje.
La idea de este cómic es crear un personaje llamado Mr. Meta, que explica directamente al lector su historia en el mundo de las criptomonedas desde sus inicios. Una historia excitante llena de hackers, especulación y movimientos políticos disruptores. Es la especialidad del protagonista, divulgar mediante metáforas, la que da lugar a su nombre.
Opinión personal de David P. Yuste:
Antes de nada, tengo que deciros que este cómic es de los más apasionantes y atrayentes que he leído en muchísimo tiempo. Y es que debo de admitir humildemente que sobre este complejo pero maravilloso mundo de las criptomonedas, y de todo lo concerniente a ellas, conocía muy poco.
De una manera sencilla, muy gráfica, y mediante metáforas muy fáciles de entender, que se van intercalando a lo largo de la historia del protagonista y que lo sitúa a principios de 2010, veremos y aprenderemos sobre su evolución hasta nuestros días.
Para empezar, tengo que añadir que de todo lo que he leído en sus páginas (de las cuales debo confesaros, me ha costado despegarme) hay dos conceptos que ya de inicio me han atraído con una fuerza inusitada. Estos han sido la total desvinculación de los Estados y Gobiernos y de la banca convencional. Algo que hace que el mercado de las criptomonedas no se vea afectado ni por los cambios sociales, económicos ni políticos.
La historia está muy bien narrada y estructurada, contada de una forma ágil, y además es súper didáctica (yo personalmente he aprendido mucho de este mundo, y ha despertado una verdadera curiosidad en mí por seguir introduciéndome en él), algo poco usual en cualquier libro o cómic que podáis encontrar actualmente en el mercado. Por un lado, tenemos la historia de Mr. Meta que es muy interesante, y por otro lado, toda la información que, apenas sin darte cuenta, se entremezcla de forma inteligente y que produce el efecto de que la asimiles casi sin darte cuenta.
En cuanto a su guion y a su calidad gráfica, está logrado de una forma notable. Me ha gustado mucho el tipo de dibujo empleado, y todo lo que envuelve el cómic como tal, que a mi parecer es algo único. Una rareza exquisita y difícil de encontrar en estos días.
Además, cuenta con dos incentivos extras: uno es un Crypto Puzzle que puede proporcional a aquel que sea capaz de descifrarlo, 0,1 Bitcoin (una cantidad nada desdeñable). La otra, una guía final donde todo aquel que se anime, puede seguir instruyéndose y aprendiendo.
En definitiva, puedo decir que es un trabajo fabuloso, y que puedo recomendar sin duda alguna, ya que seguro os abrirá la mente y los sentidos, haciéndoos conscientes de una nueva realidad desconocida todavía por muchos.
Yo al menos lo tengo claro. Mr. Meta ha abierto para mí la Caja de Pandora. Me ha arrastrado hasta otro nivel, y tengo intención de seguir indagando y aprendiendo sobre este apasionante mundo que ofrece un sinfín de caminos y oportunidades, y el cual creo, sin duda, que será el futuro.
No soy de este tipo de lecturas pero gracias por la reseña.. Un beso
ResponderEliminar¡Hola! Qué interesante, no lo descartamos. Gracias por contarnos.
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminarno suelo leer este tipo de libros así que lo voy a dejar pasar.
Un beso
Hola! Las ilustraciones son chulas pero no es para mí. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No es un género con el que me anime, pero tengo un buen amigo al que estoy seguro que le va a encantar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Parece interesante y algo diferente para mí lo que me gusta, últimamente me apetece descubrir nuevos géneros =)
ResponderEliminarA mi es un mundo que se me escapa totalmente. Pero tampoco me llama demasiado para leer sobre él...
ResponderEliminar