EDITORIAL:
Forjadores de Sueños
ISBN:
978-84-947048-9-5
DIMENSIONES:
210 x 148 mm.
Nº PÁGINAS:
92
Sinopsis:
En este libro, realizado con todo el amor del mundo, se expresan los sentimientos a través de los poemas, que en esta ocasión van acompañados por ilustraciones para que la lectura sea amena y dinámica.
Echaremos un vistazo atrás y recordaremos etapas de nuestra niñez y de nuestra tierra. Se tratarán temas de actualidad y, sobre todo, las huellas que quedan en nuestro interior tras las experiencias vividas.
Te invitamos a sumergirte en este poemario para descubrir cuanto de ti hay en sus páginas.
Opinión personal de Tamara López:
Anteriormente ya leí poemas de Noelia, y destacan, sobre todo, por la sencillez que tiene a la hora de expresar lo que quiere. No abusa de metáforas, ni nos hace símiles complicados de entender; no, la poesía de Noelia es cotidiana, nos deja claro en cada estrofa lo que siente, lo que quiere sacar afuera, lo que necesita contarnos:
No te dejes enjaular,ni humillar,por un ser al que le diste la viday hoy te la quiere quitar
Ese fragmento es, por ejemplo, extraído de uno de los varios poemas dedicados a la mujer, a su libertad, a no dejar que nadie le ponga la mano encima. Además de estos textos contra el maltrato, también encontramos gran variedad de temas: el amor de la autora por su tierra, Extremadura; el miedo a envejecer, y a hacerlo sola; el olor que a veces nos traen los recuerdos de la niñez; la añoranza de esos seres queridos que ya no están...
Digamos que Anhelos es precisamente eso, el anhelar ese pasado que tanta falta nos hace a veces. Y en el lenguaje que utiliza Noelia todos nos vemos reflejados. ¿Quién no tiene un olor que le recuerda a determinada persona? ¿Quién no extraña la tierra en la que nació y de la que tuvo que partir por circunstancias de la vida? ¿Quién no necesita que vuelva, aunque sea un minuto, ese familiar que ya no está?
Pues eso, ya sabéis que la poesía no es mi fuerte, pero es cierto que la de esta autora es comprensible para todos los lectores, sean o no expertos en ella.
No conocía ni título ni autora pero ya sabes que intercalo las novelas con poesía, así que lo anoto, sin duda.
ResponderEliminarMe ha gustado el fragmento que has compartido.
Besos.
Yo y la poesía no encajamos mucho, pero últimamente no le digo que no :-D
ResponderEliminarUn beso.
No conocía a la autora. Me gusta leer poesía de vez en cuando así que tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Esos olores que tanto trasmiten, justo mi madre me ha hecho unos cojines nuevos y me encanta abrarzarlos porque huelen a ella así que disfrutaría de este libro y esas sensaciones.
ResponderEliminarLa de recuerdos que vuelven a mí solo con los olores... Me encanta el poemario 🥰💋
ResponderEliminarHola! La poesía no es lo mío pero parece mucho. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
yo no soy mucho de poesias
ResponderEliminarbss
¡Hola! Por ahora no tengo pensado animarme con él pero sí que me gusta leer poesía de vez en cuando. Un besote :)
ResponderEliminar