Páginas
336
Fecha de publicación
2019-03-01
Autor
Sandrine Destombes
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Sinopsis:
Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.
Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.
Un policía joven y uno retirado
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.
Opinión personal de Tamara López:
No me puedo resistir a una novela negra, eso ya lo sabéis. Esta la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, soy rara a la hora de escoger mis lecturas, cada una de ellas tiene que tener su momento, y para esta no lo había encontrado hasta ahora.
Hace treinta años, un pueblo tranquilo y pequeño del sur de Francia vio turbada su tranquilidad cuando los hermanos mellizos Solène y Raphaël Lessage desaparecieron con solo once años. Meses más tarde, apareció el cadáver de la niña. Ahora, tras tres décadas, dos niños vuelven a desaparecer en el pueblo, y las similitudes con el caso de los Lessage provocan que se reabre el caso y se vuelva a investigar.
Me ha sorprendido que, a pesar de tratar sobre desapariciones de niños, la autora tiene una pluma muy elegante, detallada, pero que no busca el morbo fácil ni los detalles escabrosos. Además, las novelas cuyas tramas se van entrelazando en dos periodos distintos me suelen gustar, y así ha sido con esta. Me ha encantado cómo se iban relacionando cada vez los casos de las desapariciones, e ir volviendo al pasado para meterme, un poco más, en la vida de los Lessage.
Sinceramente, no me ha resultado una novela de las más adictivas, aparte de que por las pesquisas de la psicopediatra ya te ves venir el final, de estas que no puedes soltar hasta terminarla; sin embargo, sí es una historia que, al igual que el buen vino de los viñedos franceses, te gusta paladear capítulo a capítulo.
En resumen, dos casos, con treinta años de diferencia, que nos llevan de la mano a un pueblo francés en el que todo el mundo sabe mucho más de lo que cuenta. Entretenida y sutil, la recomiendo.
La portada es muy bonita y me gusta lo que nos cuentas, un muy interesante descubrimiento =)
ResponderEliminarPues es muy del estilo que me suele gustar así que me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarEs que así no se puede, hoy me lo llevo todo, y este género no puedo resistirme 🙄😉💋
ResponderEliminarYo tampoco me resisto al género y esta parece una buena opción.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta. Me lo apunto porque no lo conocía.
ResponderEliminarUn besote.
Hola, tiene buena pinta, no obstante tengo tantos pendientes que por ahora lo voy a tener que dejar pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Pues tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Es la segunda reseña de este libro que leo y lo cierto es que parece muy interesante y espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! En este tipo de libros me gusta mantener la intriga hasta el final y ya veo que no es el caso así que no creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderEliminarÉsta no la he leído pero sí otras dos de la autora y me gustaron mucho
ResponderEliminarBesos