Editorial: Booket
Temática: Novela negra | General novela negra y misterio
Novela negra | Thriller
Colección: Crimen y misterio
Número de páginas: 448
Sinopsis:
Una mañana como otra cualquiera, Rachel Klein deja a su hija en la parada del autobús, camino del colegio. Pero una llamada con número oculto hace que su vida dé un vuelco: una mujer le informa que tiene a su hija Kylie y, si quiere verla de nuevo, deberá seguir exactamente sus instrucciones: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido raptado, y si Rachel no cumple las reglas, el niño morirá, y Kylie también. De este modo, Rachel pasa a formar parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas a la vez que en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. El creador de La Cadena sabe que cualquiera sería capaz de todo por sus hijos, pero no contaba con cruzarse en el camino de una mujer decidida y valiente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.
Opinión personal de Tamara López:
No me puedo resistir a un thriller, ya lo tengo asumido. Y este, no me digáis que no, tiene una premisa muy buena. Imaginad que un día os suena el teléfono y una persona anónima te dice que ha secuestrado a tu hija. No puedes llamar a la policía. No puedes avisar a nadie. Tu misión es muy sencilla: secuestrar a otro inocente. Si no lo haces, la cadena se romperá y matarán a tu hija. En esta situación se ve Rachel, que aun no ha superado su divorcio y cuyo cáncer de mama acaba de reproducirse. Hasta ese día, Rachel era una ciudadana ejemplar, pero ahora se da cuenta que está dispuesta a todo porque su hija vuelva a casa.
Como veis, una trama original que, además, me ha parecido bastante bien hilada. La cadena te pone de los nervios, ves cómo obliga a madres y padres a hacer, precisamente, el mayor daño que les están haciendo a ellos, ves cómo los lleva al límite... En fin, que sí, que se le coge bastante tirria a La cadena y a los que están detrás.
Lo que más me ha gustado es que leemos la historia desde varias perspectivas: la de la propia Rachel, la de Kylie mientras está secuestrada e, incluso, la de los creadores de La cadena mediante flashbacks que nos llevan de vuelta a su pasado, a su niñez, al desencadenante de todo lo que ahora hacen.
Está dividida en dos partes claramente diferenciadas, y puedo deciros que he disfrutado de ambas por igual. Me ha resultado una historia original, adictiva y rápida de leer, a pesar de sus más de 400 páginas.
Si sois amantes del género, no dudéis en darle una oportunidad. Merece la pena.
P.D: Tiene una crítica brutal a las redes sociales, a la exposición de nuestras vidas que queda reflejada en ellas. Para reflexionar, sin duda.
muy interesante preciosa...tomo nota
ResponderEliminarPues esta me la apunto porque creo que me gustará. Un beso
ResponderEliminarParece interesante, gracias por el descubrimiento =)
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta. Apuntada queda.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe apunto el libro porque me encanta el thriller.
Besitos :)
¡Hola! Pues el tema me parece de lo más interesante y leí algo así hace poco así que no lo descarto. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque pocas veces leo este género, creo que es un libro que podría gustarme.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarno me importaría leerlo, aunque me resultaría bastante angustioso y lo pasaría mal, pero seguro que me gusta.
¡Besos!
Me pareció muy original y no pude parar de leerlo
ResponderEliminarBesos