ASIN : B08N5HL9JF
Idioma : Español
Longitud de impresión : 92 páginas
Sinopsis:
¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?
Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.
La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Se conducirá por un camino de vísceras donde además de conocer su creciente hambre a la carne humana, se conocerá a sí misma. Este camino le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.
Pájaros de origami, atracones de supermercado y un perro, son algunos de los ingredientes de esta cuenta atrás que, por supuesto, teñirá las páginas con sangre, muerte y un humor muy ácido.
Opinión personal de Tamara López:
Ahora que estoy de vacaciones estoy aprovechando para darle más uso a mi suscripción de Kindle Unlimited. Y bendita sorpresa me he llevado con esta novelita corta. Que el género Z es uno de mis favoritos no puedo negarlo, pero también es cierto que, a veces, puede llegar a ser muy repetitivo porque prácticamente ya lo hemos visto todo. Pues dejadme que os diga que 48 horas antes de ser un zombi es totalmente diferente, pues la historia la vemos desde los ojos de la prota, que ha sido mordida por uno de los podridos y nos narra cómo se va convirtiendo también en uno de ellos.
Todo ello, desde la ironía, el humor negro y alguna que otra referencia friki que ha hecho mis delicias.
Amelia me ha caído bien desde el principio. Es una triunfadora en su vida laboral, a pesar de que en la personal no sea la mujer más altruista del mundo, ni tampoco la más segura de sí misma ni la más feliz. Pero, al ser mordida, tiene que empezar a buscarse de verdad la (no) vida en un mundo que se ha ido a la mierda. Tiene que decidir cómo quiere pasar sus últimas 24 horas en el mundo de los que aún respiran.
Su breve extensión hace que nos lo leamos en lo que nos dura un Cola-cao fresquito, sobre todo porque engancha desde la primera página hasta la última. Me ha resultado una lectura rápida, amena y sencilla, de estas que nos hacen el verano mucho más fresquito.
Y ese final creo que es absolutamente redondo.
Os lo recomiendo.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarLa verdad es que aunque lo has disfrutado y te ha hecho pasar un buen rato, no me llama lo suficiente, no es nada mi estilo.
¡besos!
Me gusta mucho la temática así que gracias por el descubrimiento quizá tendría que plantearme leer más libros del tema porque en series y pelis lo disfruto tantísimo
ResponderEliminarHola! Esta vez no es una lectura para mí así que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No es mi género favorito, pero me parece algo diferente!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLos zombis no me van mucho, pero nunca había leído nada desde el punto de vista de una cuenta atrás.
Besos 🙂
Parece que está bien para pasar un rato
ResponderEliminarBesos