En serie: La historia de Lisey (2021)

 


Lisey's Story
2021 Estados Unidos
Pablo Larraín
Julianne Moore, Joan Allen, Clive Owen, Jennifer Jason Leigh 

Sinopsis:

Una viuda se convierte en objeto de un peligroso acosador, obsesionado con el trabajo de su marido. Lisey Landon (Julianne Moore) sigue con su vida dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon (Clive Owen). Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria.


Opinión personal de Tamara López:

Esta historia es muy importante para nosotros, pues ya sabéis que nuestra hija, Lisey, debe su nombre a la novela homónima. Uno de los libros favoritos de mi marido, y ahora también uno de los míos. Por supuesto, esperábamos esta adaptación a la pequeña pantalla como Agua de Mayo, con un poco de miedo por llevarnos una decepción, pero, a la vez, con una enorme expectativa de que fuese estupenda. Y oye, nos ha encantado.

Los que os hayáis leído la novela sabéis que hay cosas muy complicadas de adaptar, como las visitas de Scott Landon a Boo Ya Moon, o los flahsbacks de su infancia, cuando su padre aseguraba que tenían el mal dentro. Pues me ha parecido, sinceramente, que lo han sabido llevar muy bien.


La historia tiene también unos personajes fabulosos, y creo que han escogido a un elenco de actores y actrices inigualable. Julianne Moore está espléndida como Lisey Landon, refleja perfectamente ese magnetismo que tiene el personaje, pareciendo por fuera una mujer a punto de romperse en mil trozos, pero siendo toda una fortaleza por dentro. Clive Owen le da también a Scott Landon ese misterio que lo rodea, esas actitudes, a veces, de niño grande; esa seguridad de que Lisey saldrá adelante sin él. Pero, sin duda, el actorazo de la serie es Dane DeHaan interpretando a Jim Dooley. ¡Madre mía! ¡Es que lo borda! Sin duda, un elenco de lujo.


Y, por supuesto, está todo lo que tiene que estar: la relación de Lisey con sus hermanas, la de Scott con el suyo, las dálivas sangrientas, los manuscritos póstumos de Scott y, cómo no, una de las historias de amor más bonitas que conozco. Y, encima, escrita por el rey del terror. ¡Qué mérito tiene! 

Sin duda, os recomiendo muchísimo la novela, y también os recomiendo su adaptación televisiva. ¡Os van a encantar!

P.D: Tengo que reconocer que lo pasé muy, muy mal con los flashbacks. Yo cuando hay niños de por medio...





Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No la conocía y aunque no sé es muy de mi estilo me atrae así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche igual empiezo la serie :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía la novela ni la adaptación, pero sin duda me llevo anotada la serie porque tiene pintaza :)

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que verla en casa a ver si no tardamos en disfrutarla, esperamos tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    habrá que verla :) y leerse el libro también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que, además de ser una historia muy especial para vosotros, la hayáis disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hey, pues qué sorpresa. No tenía ni idea de esta adaptación en formato serie. Y yo con el libro en casa todavía sin leer. No tengo remedio. En cualquier caso, es una buenísima noticia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...