Editor: HarperCollins Ibérica S.A.
Sello: HarperCollins
Serie: Harpercollins NF
Fecha de publicación: 9/3/2022
Dimensiones: 14 x 21.5 cm
ISBN: 9788491397335
Edad: 18-99
Sinopsis:
¿Qué tienen en común un taxista llorón, una mujer dejada por wasap, un aprendiz de ladrón y una camarera aspirante a actriz? Que a todos ellos les va a cambiar la vida. En un solo día, y gracias a un sobre de azúcar.
Si alguna vez has sentido que el destino ha sacado la patita y ha confabulado en tu contra, prepárate porque este libro es para ti.
La popular guionista Marta González de Vega crea, a través del humor, esta adictiva historia que nos libera del orgullo, los prejuicios y, en definitiva, de las distintas trampas mentales con las que nos dedicamos a «jodernos» la vida.
Carolina ha ideado el método definitivo para combatir la frustración. Su puesta en práctica dará lugar a una sucesión de acontecimientos que en un solo día cambiará la vida de todos los personajes afectados por la onda expansiva.
Un libro que con gracia e ingenio nos enfrenta a nuestros prejuicios más arraigados, incluso a aquellos que no identificamos como tales, y nos demuestra que liberarnos de ellos es la solución a la mayoría de nuestras ansiedades.
Opinión personal de Tamara López:
He leído esta novela en, literalmente, dos tardes. Es la primera vez (no será la última, creedme) que leo a Marta y, aunque su espléndido y extenso currículum ya me advertía de que la tía sabe lo que hace, me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo con ese final. Me he meado de la risa, a carcajada limpia, al darme cuenta de que sí, de que yo también he tenido muuuuchos prejuicios con la protagonista, Carolina, sin darme siquiera cuenta de ello hasta que la autora me ha abierto los ojos al final de la novela. ¡Qué maravilla!
Precisamente, todo en la novela ocurre por culpa (o gracias a) de Carolina. Es una camarera aspirante a actriz que hace tiempo adoptó un modo de vida: pagar su frustración haciendo algo bueno por alguien; de ese modo, estará menos frustrada y ayudará a los demás a que también lo estén menos y, por su parte, sigan haciendo cosas buenas por otras personas. ¿Habéis visto la película Cadena de favores? Pues algo así, pero déjate las lágrimas reservadas para la peli (menudo dramón, la puta) y saca tu mejor sonrisa para encarar esta historia.
Además, conocerás a un montón de personajes que, queriendo o sin querer, afectan entre sí a la vida de los demás, algunos con buenas intenciones, otros con no tan buenas, pero haciendo que una sola acción sea toda una reacción en cadena para los acontecimientos que encontraremos entre sus páginas.
Páginas que, además, se beben. Os aseguro de que no podréis soltar el libro hasta el final, resultando una historia original, divertida y llena de (des)propósitos que te hará sentir que eres humana, que te equivocas aunque pretendas lo contrario, y que la vas a seguir cagando hasta el día que te mueras. A no ser que seas como el tío de Ana, que la caga hasta muerto.
No la dejéis pasar.
Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura aunque lo cierto es que parece entretenido. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No es lo que suelo leer así que no creo que me anime, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Que ganas de leerlo.
ResponderEliminar¡Hola! Es totalmente de mi estilo y creo que podría pasar un buen rato leyéndolo así que lo dejo anotadísimo. Un besote :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMe parece una historia muy original que podría disfrutar y con la que pasar buenas horas de lectura por lo que nos cuentas, así que me la llevo anotada y espero disfrutarla tanto como tu.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
con el título no habría tocado el libro jamás, pero gracias a tu reseña podría leerlo ^^
ResponderEliminarCreo que de momento lo dejo pasar, pero el título es buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Si si, me lo llevo. Me estoy aficionando al género y mejor llevarme títulos seguros que jugármela con rollos macabeos.
ResponderEliminarBesitos.
No le haría ascos, desde luego. De vez en cuando me gustan lecturas como ésta
ResponderEliminarBesos