Editorial EDITORIAL TRASPASO
Edición 1ª ed. (01/04/2022)
Páginas 204
Dimensiones 22,0 x 15,0 cm
Idioma Español
ISBN 9788418783364
ISBN-10 8418783362
Encuadernación Tapa blanda. Con solapas
Sinopsis:
Un recepcionista de noche esquizofrénico nos cuenta su azarosa vida. A lo largo de ocho horas de soledad, nos irá relatando hechos increíbles que sin embargo ocurrieron para su desgracia. El anónimo protagonista aprovecha el encargo que le ha hecho un amigo escritor para diseccionarse. Intentará, a través de unas reflexiones estructuradas, recomponer una personalidad que cayó en los abismos.«De una niñez solitaria a una juventud traumatizante. De la enfermiza introversión de la adolescencia a la rebeldía más dañina. De la atrofia cerebral a la esquizofrenia. Ascensión y caída de un hombre que ha necesitado sufrir para encontrar su camino. El infierno escolar, el éxito universitario, la opción criminal y los diferentes psiquiátricos, todo un rosario de paradas para un autobús desbocado.
Opinión personal de Tamara López:
Si hubiese cogido este libro a ciegas, sin ver la portada, ni la sinopsis, ni siquiera el nombre del autor... Seguramente habría dicho: "Coño, esto lo ha escrito PL Salvador". Y eso, hoy en día, es bastante complicado. Me refiero a tener un estilo único, a escribir cosas que solo puedes escribir tú, y eso es lo que le sucede a este autor que ya tiene hueco de honor en mi biblioteca.
En esta ocasión, la trama va sobre un recepcionista del turno de noche que, hora a hora, nos cuenta su vida. Mejor dicho, nos escribe su vida, ya que está escribiendo sus memorias... o algo parecido. Cada capítulo es una hora, por lo que terminaremos de leer el libro justo cuando este buen hombre acabe su jornada laboral. He dicho buen hombre por decir algo, ya que tiene esquizofrenia y es bipolar y me ha sacado, muchas veces, de mis casillas. De verdad, había momentos en que me caía bien, y me parecía buena persona y todo; pero en otros me ponía para estrangularlo. Me ha ocurrido esto hasta tal punto que ya dudaba en si era yo, y no él, la bipolar.
Me gusta la denuncia social que hay en el libro, y la visibilidad que da a las enfermedades mentales, puesto que el protagonista padece una y, aunque algo peculiar, es una persona normal que trabaja y se equivoca igual que todas las demás.
Lo que más nerviosa me ponía de él es lo mucho que le da por filosofar, yéndose, como decía mi abuelo, por los cerros de Úbeda continuamente. A su favor diré que esto hace que nos cuente anécdotas muy interesantes y divertidas, como su pasado de delincuente, el fracasado matrimonio de su hermana, o su amor desastroso con Esmeralda.
Lo dicho, un libro que solo puede escribir PL Salvador, con un protagonista atípico, una trama horaria original y una denuncia social brutal hacia los prejuicios que se tienen con las enfermedades mentales.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarQUE PORTADA *_*
No me gusta lo de que se vaya tanto por las ramas, pero igualmente pinta interesante.
¡besotes!
No termino de verlo claro con este libro.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Yo he leído tres libros de Salvador y, sí, tiene su estilo. Pero, al mismo tiempo, se reinventa en cada libro, es tremendo
ResponderEliminarBesos
También (yo) sabría de quién es esta reseña aunque no fuera firmada. La has bordado, Chica Sombra.
ResponderEliminarHola, me alegro mucho que te haya gustado, a mí no me llama mucho la atención, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Es único, también he participado en la lectura y coincido contigo en muchas cosas. Besos
ResponderEliminarHola! La portada es preciosa, y sin duda parece un libro interesante que trata temas importantes así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Se ve muy interesante. Un besote :)
ResponderEliminarTratándose de Salvador no me esperaba menos. Estoy deseando leerla 💋💋💋
ResponderEliminarNo termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es cierto que el protagonista divaga y salta de un tema a otro casi sin darte cuenta. También es cierto que en ocasiones te entran ganas de matarlo, pero creo que es una lectura muy interesante.
ResponderEliminar