Agatha Christie a la española.
‘Un asunto privado’ es una serie que Amazon Prime estrenó el pasado 16 de septiembre cuya sinopsis es la siguiente:
Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla.
Una producción en la que (me imagino que con reservas) no se ha reparado en gastos, tal y como decía el bueno de John Hammond en la legendaria ‘Parque Jurásico’. Y llego a esta conclusión tras haber comprobado el buen gusto con el que se ha ambientado esta serie. Inmediatamente evoca a aquella época en la que Agatha Christie o Arthur Conan Doyle ponían a sus personajes principales a investigar pistas y a huir del asesino. Incluso aciertan de lleno en mostrar que los únicos que podían dedicarse a investigar este tipo de asuntos eran gente de la aristocracia o con altos ingresos (algo que pasaba mucho más con Christie que con Doyle).
La vuelta de tuerca viene con la protagonista principal, Marina Quiroga, que no quiere caer en el perfil que se supone que tiene que tener una chica de su edad y preocuparse simplemente con casarse y engendrar una familia. No, la joven y talentosa investigadora va a contracorriente para conseguir su sueño de dedicarse a seguir pistas y cazar al asesino, y para ello se vale de la ayuda de su mayordomo Héctor, encarnado por el gran Jean Reno.
Si bien la serie se antoja algo lineal, recuerda perfectamente a las obras que homenajea. Las pistas y las ganas de sobrevivir son lo que mueve a nuestros protagonistas por las calles de una Galicia que bien podía haber servido para que Holmes, Poirot o Miss Marple andaran a sus anchas.
Nos gusta mucho a los espectadores un buen whodunnit, y buen testigo de ello es la popularidad de la novela negra y el thriller, y productos como ‘Puñales por la espalda’, que sirve también como homenaje a este tipo de historias. El propio Kenneth Brannagh se encuentra inmerso en una revitalización de Hercules Poirot, y hace poco vimos un magnífico proyecto llamado ‘Sherlock’ que modernizaba al personaje de Conan Doyle. Por no hablar de Enola Holmes y demás productos que nos recuerdan lo mucho que nos gustan estas historias de lo macabro y lo inaudito.
‘Un asunto privado’ provee con la suficiente adrenalina, interés y se mueve en un ambiente tan cuidado que hará las delicias de los aficionados a este género. Jean Reno es un maravilloso investigador y Aura Garrida una protagonista tan arrolladora que justifican casi por sí solos el visionado de esta serie.
Anímense a verla, no creo que vayan a sentirse defraudados.
Hola! Tiene buena pinta así que espero verla pronto que tengo muchas pendientes!
ResponderEliminarUn saludo!
Le tengo echado el ojo, a ver qué tal está.
ResponderEliminarBesos.
No la conocía y solo por la ambientación parece que merece la pena, me la apunto porque disfruto mucho del suspense. Abrazos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de verla!!😊
ResponderEliminarHola! No había oído hablar de esta serie pero tiene buena pinta. Me la apunto.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Esta serie pinta muy bien, tengo que verla fijo :-)
ResponderEliminarUn beso.
La tengo en mi lista para ver. Espero disfrutarla igual que tú.
ResponderEliminarBesotes!!!
No conocía esta serie y creo que me podría gustar. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarLa tengo en favoritas pero con ru opinión adelanta puestos. Estoy segura de que me gustaría
ResponderEliminar