Páginas: 672
Target de edad: Adultos
Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: ES
Fecha de publicación: 16-02-2023
Autor: Santiago Vera
Editorial: EDICIONES B
Sinopsis:
Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos que todos preferirían olvidar.
Hace veinticinco años de aquel caluroso verano en el que un grupo de adolescentes mintió para ocultar algo que ningún adulto debía conocer. Veinticinco años desde que un hombre murió, un niño fue secuestrado y un joven desapareció. Ni siquiera el rugido constante de la presa, que acompaña siempre a los habitantes de Goodrow Hill, logra borrar lo que ocurrió, y menos aun cuando unas extrañas fotografías y una nueva muerte reabren el misterio.
Tras el éxito de La vida secreta de Sarah Brooks, Santiago Vera se consagra como uno de los autores más brillantes del thriller actual.Con esta novela nos traslada a un mundo que a ratos recuerda al de la película Cuenta conmigo, basada en El cuerpo de Stephen King, y que seducirá a los lectores de Joël Dicker y Javier Castillo.
Opinión personal de Tamara López:
Esta novela ha sido mi primer acercamiento a Santiago Vera, y os aseguro que no será el último. Me la he bebido. Estamos hablando de cerca de 700 páginas en unos pocos días. Una tras otra, y tras otra, y otra más. Sin parar. Sin poder hacerlo. La pluma del autor me ha conquistado, pues resulta ágil y sencilla (que no simple), y nos cuenta una historia que a priori puede parecer no muy complicada, pero que, cuando llegas al final, descubres lo bien hilada que está desde el principio.
Y, hablando de esa historia, debo decir que la trama es muy adictiva, siempre están ocurriendo cosas, los capítulos son relativamente cortos, y nos lleva del pasado al presente y viceversa continuamente. Todos estos elementos hacen que no puedas despejar los ojos de las páginas, pues siempre tienes ganas de seguir leyendo y descubrir un poquito más. Tengo que reconocer también que, llegados a cierto punto, he ido adivinando cosas como quién es el asesino y qué relación tiene con algún que otro personaje, pero esto no ha impedido lo más mínimo que disfrute muchísimo de la lectura.
Me ha fascinado lo bien creados que están los personajes, pues hay varios principales, con mucho protagonismo, y cada uno es de su padre y de su madre. Tienen personalidades totalmente diferentes, distintos motivos, y diferentes conciencias. Creo que el autor ha hecho un gran trabajo con ellos. Me gustaría destacar a dos de ellos; la primera es Helen, la nueva jefa de policía de Goodrow Hill tras tomar el relevo de su padre, una protagonista que se hace odiar poco a poco; el otro es Elliot, niño que desaparece al principio de la novela y que te tiene el corazón encogido hasta que termina rompiéndotelo.
Sí que es cierto que bebe de El cuerpo, relato de Stephen King adaptado a la pantalla grande bajo el nombre de Cuenta conmigo, película que, personalmente, me encanta. Tienen en común algunas cosas, sobre todo cómo un hecho traumático en la adolescencia puede marcar la vida adulta para siempre.
Sinceramente, me ha encantado desde el principo hasta el final, y os la recomiendo fervientemente.
Te ha gustado tanto que por lo menos tengo que echarle un vistazo :-)
ResponderEliminarUn beso.
Creo que me podría gustar. Gracias por tu recomendación.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Me alegra que hayas encontrado un nuevo autor con el que repetir. Un besote :)
ResponderEliminarSuena bien, parece intrigante. Y la portada me gusta. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola Tamara!
ResponderEliminarSantiago Vera es un escritor que tengo en mente leer algún día de mi vida. Sin duda tu reseña me ha creado muchísimas ganas de devorar esta novela. Buenos personajes + trama bien desarrollada no puede fallar.
¡Muchas gracias por la reseña!
Una novela que promete, le tengo el ojo echado ya. Besos
ResponderEliminar