La pasajera
2021 España
Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao
Sinopsis:
Los ocupantes de una furgoneta que transporta a una excursionista herida deben evitar sentarse a su lado durante el viaje.
Opinión personal de Tamara López:
La sinopsis de esta película me parece muy escueta, demasiado. En realidad, no es una furgoneta que transporta a una excursionista, sino una especie de Blablacar en el que el conductor, un tipo misógino y machista, algo casposo, transporta a sus pasajeras: una madre y su hija adolescente, y otra chica. Lo que en principio es una parada técnica, se torna en pesadilla cuando a la pasajera le da un brote psicótico y agresivo, que acaba convirtiendo el viaje en una absoluta pesadilla.
Sin querer entrar en muchos spoilers, os diré que la trama tiene que ver con extraterrestres y, sinceramente, no es uno de mis subgéneros de terror favoritos. Esto ha hecho que para mí flojee un poco, además de que me ha parecido súper repetitiva.
Como parte positiva diré que me ha resultado entretenida, y que me ha gustado también la relación paternal que se crea entre la adolescente y el conductor, sin duda, polos opuestos, pero que saben adaptarse y unirse ante la adversidad con la que se encuentran. Al final resultan hasta tiernos, y mira que el hombre no es que se haga mucho de querer... Tengo que decir, por cierto, que está magistralmente interpretado por Ramiro Blas (Vis a vis), actor que me encanta y que, por supuesto, está a la altura de su personaje.
A pesar de mis peros, es un filme que se deja ver, entretiene y se hace corto, por lo que es una opción válida para una tarde de sofá y manta.
Hola, muchas gracias por la recomendación, pero no creo que me anime a verla, ya que no me llama especialmente la historia.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No me termina de llamar así que no creo que la vea.
ResponderEliminarBesotes!!!
Aims pues a mí los extraterrestres me van pero que sea repetitiva, eso ya no me gusta tanto. Ya veré qué hago. Besos
ResponderEliminar