Autoría: Arnaud Plumeri
Nº colección: 174
Edad: De 7 a 11 años
Páginas: 56
ISBN: 9788491425847
Formato: 20,5 x 28,5 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Bloz
Traducción: Paula Soriano García
Sinopsis:
La segunda parte de Las extraordinarias historias de los dinosaurios.
El paleontólogo Indino Jones vuelve con nuevas y extraordinarias historias de dinosaurios para descubrirlo todo sobre estos animales.
Estas páginas te permitirán ampliar tu conocimiento sobre los dinosaurios y descubrir todas las curiosidades sobre su vida: su fisionomía, la forma de reproducirse o relacionarse, como se alimentan o incluso los falsos mitos que existen sobre las diferentes especies.
Un cómic lleno de humor, dinosaurios e información interesante sobre estos animales tan desconocidos, que incluye un apéndice didáctico con mucha información sobre diferentes yacimientos de la Península Ibérica y del sur de Francia. En particular, se destacan los yacimientos de Alpuente (València) y de Conca Dellà (Pirineos).
Opinión personal de Tamara López:
Hoy os vengo a hablar de este cómic publicado por Algar (uno de mis editoriales juveniles/infantiles de cabecera) que, aunque es segunda parte, se puede leer de manera totalmente independiente, como ha sido mi caso.
Nos acerca a ese gran conocido/desconocido que es el dinosaurio, pero lo hace de forma amena, divertida e irónica, y me ha parecido un gran acierto. Hay millones de libros y de cómics sobre estos animales, por desgracia, ya extinguidos, por lo que resulta un soplo de aire fresco y una manera diferente de acercarnos a ellos y conocer un poco más sobre dónde y cómo vivieron.
Cada viñeta es independiente de las demás, por lo que lo puedes ir leyendo poquito a poco, unas cuantas cada día, o incluso, como yo, del tirón, pues se lee rápido y de forma muy sencilla. Aunque tiene, por supuesto, datos verídicos y técnicos, los encontramos desde una perspectiva muy divertida y humorística, por lo que vamos a aprender sin darnos cuenta.
Lo he disfrutado mucho, y me encantará ver cómo lo disfruta Lisey cuando tenga unos pocos añitos más.
Lo recomiendo si sois amantes de estos grandes desaparecidos.
¡Hola! Creo que a mi sobrino le encantaría. Un besote :)
ResponderEliminarNo me animo pero sí que tengo peques alrededor que seguro lo disfrutarían.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo un sobrino que es muy fanático de los dinosaurios. Seguro que le gustaría.
ResponderEliminarUn beso ;)