El terror en la mochila: La Mussara (Tarragona)

 


Hoy me cuelgo la mochila del terror y me marcho hacia la tierra que me vio nacer, Cataluña,  concretamente, a uno de sus pueblos abandonados, situado en Tarragona, según cuenta la leyenda, el más terrorífico de todos: La Mussara. 

Situado a 1000 metros sobre el nivel del mar, La Mussara vio cómo, en los años 50, sus habitantes se empezaban a ir de sus hogares buscando un futuro mejor en la ciudad. Para el año 59, sus calles y casas estaban totalmente vacías.

Hoy en día está totalmente en ruinas, salvo por la Iglesia Sant Salvador que, a pesar de los años y de los daños, sigue prácticamente en pie. Todo esto nos llevaría a un simple lugar abandonado por el paso del tiempo, pero La Mussara esconde mucho más...


Con el paso del tiempo, muchos aventureros han decidido visitarlo para hacer fotografías o, por qué no decirlo, atraídos por el morbo que dan este tipo de lugares. El problema empezó cuando muchos de ellos afirmaban que, en el silencio que da el abandono, escucharon galopar caballos, por supuesto inexistentes, y la presencia de espíritus que les susurraban. Pero lo más descabellado de todo es que se habla de supuestos desaparecidos que, al cruzar la llamada "Piedra del 6", uno de los míticos lugares del pueblo, fueron absorbidos por una extraña niebla y cruzaron a otra dimensión llamada la "Villa del 6", digamos... el lado oscuro de La Mussara. 

¿Verdad o leyenda? Solo os queda coger una mochila, una linterna y averiguarlo...




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Un sitio muy curioso. No me sonaba, pero los lugares así con casas abandonadas siempre me atraen.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me pilla más cerca que los lugares que sueles traer pero aún así no me animaré a visitarlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me atraen las casas abandonadas, pero procuraré si lo visito mantenerme alejada de la "Piedra del 6"...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, una leyenda muy curiosa y un sitio fascinante, no obstante, aunque lo visitara me mantendría bien lejos de la Piedra del 6, por si acaso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, no lo conocía.
    Muy interesante, gracias por compartirlo.
    Un beso, Chica Sombra.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...