Colección: Pequeñas manitas
Páginas: 18
Target de edad: A partir de 4 años
Tipo de encuadernación: Tapa dura
Idioma: ES
Fecha de publicación: 19-11-2019
Autor: Emma Damon
Editorial: BEASCOA
Sinopsis:
Hay personas de todos los tamaños, formas y colores, con intereses y aficiones diferentes. ¡Y cada una es especial!
Este entretenido libro con solapas presenta toda clase de niños de un modo afectuoso y simpático.
Al final encontrarás un espejo para que te mires, y una página donde puedes anotar cómo eres tú.
Opinión personal de Tamara López:
Hoy os vengo a hablar de un libro infantil que Penguin Kids nos mandó para Lisey, y que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Se trata de Cada uno es especial y, como ya dice su subtítulo, es un libro con solapas que nos muestra a niños de todo tipo. Todos y cada uno de ellos diferente y especial. Hay niños más gorditos, otros más delgados; con el pelo rubio, moreno o pelirrojo, rizado o liso; con pecas, gafas o brackets. Todos son igual de bellos y válidos.
A los peques les resulta muy divertido, sobre todo a la hora de descubrir dónde están las solapas y qué oculta cada una de ellas. Lisey se lo ha pasado pipa abriendo y cerrando, y vuelta a empezar.Además, creo que es ideal para leer en verano. ¿Por qué? Porque en septiembre empieza el cole, un nuevo curso, con nuevos compañeros, y es bueno que nuestros hijos sepan respetarlos a todos y cada uno de ellos. Da igual su tono de pelo, su color de piel, su peso o su forma de vestir; de igual modo, tienen que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene una personalidad y unos hobbies diferentes, y que todos tienen la misma importancia y se merecen respeto.
Un libro que les inculca la tolerancia desde niños, para que crezcan lejos de racismo, prejuicios o superficialidades, y solo se fijen en el interior de las personas, de sus compañeros de juegos y posiblemente futuros amigos.
Un libro que apuesta por una infancia sana y feliz, por niños respetuosos... y también para padres que, a veces, no lo son tanto.
Además, al final de todo, contiene una ficha para que cada pequeño lector la rellene con sus características físicas, seas cuales sean estas, y un espejo para que puedan mirarse y quererse tal y como son. Aunque, debo reconocer, el espejo está un poco distorsionado, y a las pruebas me remito:
¡Hola! Jajajajaja Qué gracia lo del espejo. Me alegra que se haya convertido en uno de los favoritos de tu peque. Un besote :)
ResponderEliminar¡Qué monada!
ResponderEliminar