Casi Chicago, o cómo nunca encontrar tu sitio

 


Nº de páginas: 402
Editorial: LIBROS INDIE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788419671127
Año de edición: 2023

Sinopsis:

De Randy Sullivan podrían decirse muchas cosas, pero nadie se molesta en decir ninguna. Vive en Nueva York, trabaja en una de las empresas más importantes del país y se comporta como si la vida ya no le importara demasiado, a pesar de que a sus más de cuarenta años no ha vivido nada aún. Comparte piso, le da miedo volar y no ha amado a nadie, aunque tampoco nadie le ha amado a él. Una noche, tras regresar de una estrambótica cena a la que se ve obligado a asistir, encuentra en la nieve el cuerpo casi sin vida de una misteriosa mujer que ha tratado de suicidarse. En su camino por conocerla, Randy acaba enredado en una espiral de alambres oxidados formada por oscuros personajes, entre los que se cuentan un preparador de estrellas de Hollywood del cine de acción, un matón enviado por un narcotraficante para saldar una cuenta pendiente, un médico que se saca un dinero extra cantando en karaokes, un camarero invidente con el que luego sueñan los clientes, un reverendo que acude porlas noches a bares de striptease o un enfermo mental que trata de recordar y olvidar al mismo tiempo a un antiguo amor.



Opinión personal de Tamara López:

No puedo catalogar este libro en ningún género, ni tampoco deciros exactamente de qué va, pues aún hoy, un par de días después de haberlo terminado, yo tampoco lo sé. Esto no quiere decir que no me haya gustado, sino que es una novela muy peculiar.

El protagonista es Randy Sullivan, un hombre que vive en Nueva York, tiene un buen trabajo en una empresa importante, más de cuarenta años y, según mis impresiones, menos personalidad que un zapato. Durante la trama le pasa de todo y, cuando digo de todo, es de todo. Pero todo le ocurre, básicamente, porque se deja llevar. Se deja llevar por las mujeres con las que se acuesta, por sus compañeros de trabajo, por su compañero de piso, por Rose, por Molly. Había momentos en los que iba leyendo y pensando No, Randy, mala idea. Pero Randy, por supuesto, lo hacía.

Y si Randy tiene menos personalidad que un zapato, Molly es más intensa que la hermana de Dexter. Me parece una mujer muy inestable, con repentinos cambios de humor, de actitud... Una chica tóxica que maneja a Randy como quiere. En algunos momentos, se me hizo realmente insoportable.

No es una novela que se beba sola, ni que se lea de un tirón. Es una de esas historias que tienes que leer con calma, para ir asimilando todo lo que le ocurre al protagonista, que no es poco. Los personajes resultan muy reales, pues están muy lejos de ser perfectos, y la historia, precisamente por lo surrealista que puede llegar a ser en ocasiones, no deja lugar al aburrimiento. 

Una buena opción para conocer al autor, sin duda. 


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Aunque me gusta los que cuentas en tu reseña sobre este libro este no es para mí.
    Feliz martes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo veo para mí pero me llama la atención que sea una historia tan peculiar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    la sinopsis me ha parecido muy original jejejeje, un señor bastante aburrido al que de pronto le pasa de todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre traes cosas diferentes!! Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...