Fórmula 1: La Exposición (IFEMA)


Hace unas semanas visitamos la exposición de Fórmula 1 que acoge IFEMA, única en el mundo, y ya avanzo que es una maravilla. Y es que allí podremos encontrar la historia sobre este deporte. 

En la primera sala descubriremos cómo funcionan los monoplazas, su ingeniería y la aerodinámica, y cómo ha ido avanzando a lo largo de los años. 



Después, nos encontramos con algo muy impactante: el Haas calcinado de Romain Grosjean, una pieza única, y que va acompañada de un vídeo de su accidente en el circuito Baréin. La verdad es que ver cómo quedó el coche da miedo. Afortunadamente, el piloto solo sufrió quemaduras en las manos.


A continuación, nos dirigimos a una sala llena de monos de competición, y podemos ver la evolución de estos, de los cascos y de la posición de los pilotos dentro de los F1. Es muy curioso descubrir cómo se van haciendo más seguros a lo largo de los años. 


También allí, veremos algunos objetos de la etapa de karting de pilotos como Lewis Hamilton o Carlos Sainz Jr, y una fotografía en donde los veremos a todos y nos animan a jugar al quién es quién.


En la penúltima sala, encontraremos partes de los monoplazas, lo que han cambiado a lo largo de los años, y cómo son de cerca. La verdad es que es muy interesante ver cómo los ingenieros van ideando nuevos compuestos para que las escuderías se coloquen en los primeros puestos de la parrilla. 



El colofón final es una sala inmersiva, en donde sentiremos la emoción de los grandes premios con vídeos y un audio envolvente que conseguirá poner la carne de gallina a todo apasionado de este deporte (y a los que no lo somos tanto).

En resumen, Fórmula 1: La Exposición me ha parecido una genial experiencia en la que descubriremos los entresijos de este mundillo y que consigue captar la atención de todos los públicos. Ideal también para niños.

Disponible hasta el 20 de agosto de 2023.



Rain Cross

4 comentarios:

  1. Hola,
    la fórmula 1 no es que me llame mucho la atención, pero el coche calcinado es alucinante; parece mentira que el piloto solo sufriera unas cuantas quemaduras y ya está.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy fan pero tiene que estar muy guay la experiencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soy fan, pero tiene que estar chula.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me has dado mucha envidia, me encantaría ir a visitarla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...