Al otro lado del río, o cómo acabar con todos

 


Editorial:
El Andén

Año publicación:
2008

Género:
Terror/Western

Sinopsis:

En la Arizona del siglo XIX, el encuentro fortuito con una joven mexicana malherida y el terrible relato que les ofrece sobre su secuestro, llevarán a los protagonistas a cruzar las aguas del Colorado en busca de la hermana de la chica, que sigue en manos de sus captores, y a descubrir lo que se esconde al otro lado del rio en un relato lleno de terror y de suspense, géneros en los que Jack Ketchum se ha mostrado como un verdadero maestro.



Opinión personal de Tamara López:

Este año me propuse leer a más autores clásicos, sobre todo del terror, y uno de mis elegidos ha sido Jack Ketchum. Después de la tremenda decepción que me llevé con Ramsey Campbell y su Turno de noche, me daba algo de miedo acercarme a otro autor para mí desconocido. Pero, sin embargo, Ketchum sí que me ha dejado buen sabor de boca, siendo, además, esta novela que hoy os traigo, un western, género que tampoco suelo tocar.

La historia empieza cuando Elena y Celine, dos jóvenes mexicanas, son atacadas, violadas y secuestradas de su propio rancho por unos forajidos que las llevan a un burdel en el desierto. Elena, contra todo pronóstico, consigue escapar. En su huida conoce a tres hombres que, tras escuchar su historia, deciden ir con ella a rescatar a su hermana, les cueste lo que les cueste.

No es una historia original, la verdad. Pero sí está contada de manera explícita, algo que provoca que, junto a su corta extensión, te bebas la novela. Se narran torturas, violaciones en grupo, orgías, asesinatos de bebés... y cualquier cosa terrible que se os pase por la cabeza y que puedan hacerle a una mujer a la que han puesto en venta. Aunque esto pueda resultar duro en algunos pasajes, creo que es necesario para la historia que esté contado así, para que sintamos el mismo dolor, rabia e impotencia de la protagonista. Para que queramos con las mismas ganas que ella esa venganza final, donde abundan los tiros, las puñaladas y los muertos. 

Aunque Elena y Celine son protagonistas fuertes, yo me quedo con Madre, un hombre bueno, justo y leal hasta el final.

Lo recomiendo, es un buen acercamiento al autor.





Chica Sombra

6 comentarios:

  1. ¡Hola! En este caso no me animaré pero gracias por hablarnos de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí de este autor "La chica de al lado" y aún me acuerdo de él y se me ponen los pelos de punta. ¡Qué terrible! Si sigue la misma línea entiendo a qué te refieres con que es muy explícito y duro en sus descripciones. ¡Me apunto el libro! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, a mí no me va mucho este género por lo que voy a dejar pasar el libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar en esta ocasión pero gracias por darme a conocer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este es un autor con el que no me atrevo. Creo que puede ser demasiado duro y explícito para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola de este autor leí La chica de al lado, brutal, se me pusieron los pelos de punta. Está basada en un hecho real. Muy recomendable. Con este puede que me anime. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...