Título original: One Piece
Año: 2023
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Owens (Creador), Steven Maeda (Creador), Marc Jobst, Tim Southam, Emma Sullivan, Josef Kubota Wladyka
Reparto: Iñaki Godoy, Emily Rudd, Mackenyu, Jacob Gibson, Taz Skylar, Vincent Regan, Jeff Ward, Morgan Davies, Vincent Regan
Sinopsis:
La serie sigue las aventuras de los Piratas de Sombrero de Paja en busca del "One Piece", un tesoro legendario que convertirá a su capitán, Monkey D. Luffy, en el "Rey de los Piratas". Pero los Marines están detrás de su barco y no son la única tripulación que busca el One Piece. Armados con sus habilidades y una amistad inquebrantable, los Piratas de Sombrero de Paja están listos para el viaje y aún más listos para luchar juntos por sus sueños.
Opinión personal de Tara Rodríguez:
Empezaré diciendo que no he visto el anime en el que se basa, así que esta crítica es solo de la serie de Netflix.
One Piece se ha covertido en todo un éxito. Ya tenemos segunda temporada confirmada, y la verdad es que me alegró y mucho esta noticia.
La serie sigue a un grupo de soñadores. Y es que, ¿acaso querer ser el rey de los piratas o el mejor espadachín del mundo no es apuntar bien alto?
Con buenas dosis de acción y de comedia, el grupo formado por Luffy, Nami, Zoro, Usopp y Sanji, tendrá que lidiar con payasos piratas, hombres pez... y los marines, grupo liderado por el Vicealmirante Garp, y que tiene obsesión por atrapar a Luffy.
Debo confesar que me han encantado los personajes y la forma en la cual los han ido introduciendo. Si bien ya en el primer capítulo tenemos a tres de los protagonistas, es a lo largo de la ficción que vemos realmente sus historias. Empatizas con ellos, y quieres seguirlos a lo largo de los 8 episodios que dura su primera temporada, sorteando peligros y luchando contra los malos.
Y, hablando de villanos, estos son otro punto fuerte. Variopintos (como en el anime, que, aunque no lo he visto, sí que he podido comprobar que la adaptación es muy fiel en cuanto a diseño de personajes), carismáticos (en el caso de Buggy) y crueles (Arlong).
Todo esto es gracias al buen hacer de los actores, los cuales se han dejado la piel en cada escena. Y algunos casi literal, ya que para las escenas de lucha se prepararon de verdad. ¡Hasta Taz Skylar, actor que intepreta a Sanji, aprendió a cocinar! Si eso no es dedicación, no sé qué es...
Las escenas de pelea son una pasada. La verdad es que se hacen muy dinámicas, especialmente las de Mackenyu, quien intepreta a Zoro, que visualmente son espectaculares. ¿Os había dicho ya que pelea con tres katanas?
Iñaki Godoy (Luffy) y Jacob Gibson (Usopp) están también geniales, y son una contraparte cómica muy potente. Y Emily Rudd, a quien ya vimos en la saga Fear Street, me ha encantado en el papel de Nami. No sabes bien sus verdaderas intenciones, incluso dudas de su lealtad... pero solo tendremos que seguir viendo para saber la verdad.
Los fx y la caracterización son otras de las cualidades de esta ficción, ya que han sabido plasmar los estrafalarios looks animados al mundo real sin que queden exagerados, así como los diferentes poderes que otorgan las frutas del diablo.
Los capítulos tienen buen ritmo, son divertidos y llenos de acción, por lo que son ideales para hacer un maratón. Además, ver cómo se va forjando la amistad entre este grupo de personas tan diferentes, es un plus.
En resumen, One Piece me ha parecido una de las mejores series de Netflix, que aporta frescura a su catálogo y que esperemos dure muchos años.
¡Larga vida a los sombreros de paja!
No es mi estilo así que no creo que me anime a verla.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! La tendré en cuenta cuando busque algo que ver. Un besote :)
ResponderEliminar