Cassandro
2023 Estados Unidos
Roger Ross Williams
Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Joaquín Cosío, Raúl Castillo...
Sinopsis:
Cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que salta a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. En el proceso, no solo le da una drástica vuelta al tradicionalmente masculino mundo de la lucha libre, sino también a su propia vida.
Opinión personal de Tamara López:
Mañana estrenan esta película en Amazon Prime, pero en Chica Sombra hemos tenido la oportunidad de verla en primicia unas semanas antes. Nos cuenta la vida de Saúl Armendáriz, un luchador mexicano gay que salta a la fama, básicamente, por ser como es. Le encanta hacerse sus propios trajes con ropas de su madre, y le encanta luchar con ellos puestos. Eso hace que demuestre que la lucha libre no tiene por qué ser tan masculina.
Me ha gustado mucho eso de él. Es gay, le gusta vestir de forma femenina... y lo hace. Punto. Le guste o no a los demás. Tienen un pilar muy grande en su madre, y eso es algo que está muy bien reflejado en la película. Tienen una relación muy respetuosa y bonita, y ambos quieren al otro conforme es.
Gael García Bernal hace un papelón, metiéndose tan en la piel de Saúl que a veces costaba, incluso, reconocerlo. Hay también un personaje interpretado por Bad Bunny. Sinceramente, no soy seguidora suya ni de su música, pero la escena del beso entre los dos ha corrido como la pólvora en redes sociales.
La banda sonora me ha encantado, y me ha parecido de lo más acertada para Cassandro, dejándonos durante la trama temas de Celia Cruz, Tony K o Karol G.
Una pelicula que quizá no sea la del año, pero que me ha descubierto la vida de Saúl Armendáriz, su gran personalidad y su valentía, pues hay que tener muchos huevos para quererse y aceptarse a uno mismo de la forma en la que él lo hace y en sus circunstancias.
Hola, muchas gracias por la recomendación, quizás me anime a verla.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.