Una de cine: Insidious. La puerta roja (2023)

 


Título original: Insidious: The Red Door
Año: 2023
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Patrick Wilson
Guion: Scott Teems. // Historia y personajes: Leigh Whannell
Reparto: Ty Simpkins, Patrick Wilson, Rose Byrne, Sinclair Daniel, Hiam Abbass, Andrew Astor, Juliana Davies, Steve Coulter, Joseph Bishara, Leigh Whannell, Angus Sampson, Lin Shaye 

Sinopsis: 

El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.



Opinión personal de Tara Rodríguez: 

Debo reconocer que me encanta la saga Insidious. Desde su primera parte, dirigida por James Wan, que me pareció de lo mejorcito del terror en mucho tiempo.

La primera y la segunda entrega, centradas en la famila Lambert, fueron buenas, con muchos jumpscares y una trama familiar que a mí consiguió engancharme. No pasó lo mismo con sus siguientes (pre)secuelas, las cuales seguían a Elise Rainier (grande Lin Shaye). A pesar de su carisma, no me acabaron de convencer, así que cuando supe que iban a hacer otra más, no iba con las expectativas muy altas... hasta que empezaron a desvelar los primeros detalles de la cinta.

Me alegró mucho saber que iban a continuar con la familia Lambert (aunque en la dos dieron un final a su historia muy satisfactorio), sobre todo porque me gustaban mucho esos personajes. Después, se supo que el actor Patrick Wilson, quien intepreta a Josh, el patriarca, haría de director y, aunque me entristeció que no fuera el propio Wan quien continuara, podría hacer un buen trabajo al estar tan involucrado en esta saga. Y para mí lo ha hecho.

La trama me ha gustado mucho. Seguimos a Dalton en su paso a la vida adulta. La familia se ha roto debido a lo ocurrido en las primeras películas, y los fantasmas del pasado vuelven a perturbar los sueños de los protagonistas. Me alegró encontrarme de nuevo con el "demonio rojo", y algún que otro nuevo ente que da bastante mal rollo.


Las escenas de terror están muy bien, siguiendo con los jumpscares habituales de la saga, y una atmósfera muy lograda.

Wilson bebe mucho de Wan, y eso se nota y se agradece. 

La película cumple con creces en lo de dar miedo, pero también nos ofrece un drama familiar, con heridas que sanar, más que convincente gracias al buen hacer del elenco original. (¡Qué alegría ver ese cameo de Tucker y Specs!).

En resumen, Insidious: La puerta roja es una más que digna secuela de la saga iniciada por Wan y creada por Whannell, con escenas de tensión, y con algún que otro buen susto.

Patrick Wilson hace bien su trabajo como director, por lo que espero verle de nuevo en esta faceta en próximos proyectos.

No os la perdáis.

PD: Y, hablando del bueno de Wilson, también nos deleita con una colaboración con el grupo Ghost al final de la película. La verdad es que esto fue un punto extra.








 



Rain Cross

1 comentario:

  1. Uy, este género cinematográfico no es para mi porque se sugestiono demasiado y luego sueño con la historia, pasándolo francamente mal. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...