Una de cine: Megalodón 2. La fosa (2023)

 


Título original: Meg 2: The Trench
Año: 2023
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber. Personaje: Steve Alten
Reparto: Jason Statham, Wu Jing, Shuya Sophia Cai, Page Kennedy, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels, Cliff Curtis, Sienna Guillory 


Sinopsis:

Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo. Secuela de 'The Meg' (2018).



Opinión personal de Tara Rodríguez:

Después del festival palomitero de su primera entrega, llega a los cines Megalodón 2: La fosa, para ofrecernos el doble de lo que nos dieron hará unos años atrás. Y, si ya era divertido ver tiburones gigantes persiguiendo a Jason Statham, aquí tendremos todo a lo grande.

No solo nos darán más megs (y de mayor tamaño), sino que también veremos pulpos gigantes, dinosaurios anfibios y hasta un T-Rex (de las pocas cosas que tiene en común con la novela).

La película es una secuela directa, por lo que seguimos de nuevo a Jonas Taylor en su aventura contra los megalodones. Aquí tienen a Haiqi (Angel en la novela), una meg cautiva que dará muchos problemas. Aunque no es la única, ya que volvemos a la fosa, en la cual descubriremos que, a veces, las personas son más peligrosas que un tiburón prehistórico de 20 metros.

Me alegró ver que varios actores repetían en sus respectivos papeles, aunque eché mucho de menos a Suyin (Li Bingbing), la verdad es que me parecía un gran personaje. 

Las nuevas incorporaciones no están mal, aunque destacaría a Wu Jing, que interpreta a Jiuming Zhang, el tío de Meilyin (Shuya Sophia Cai) y uno de los apartados cómicos de la cinta junto a DJ (Page Kennedy), y a Sergio Peris-Mencheta, el cual le pone las cosas difíciles al bueno de Jonas.


A pesar de que se base en la novela de Steve Alten, se aleja muchísimo de ella, por lo que no se puede decir que sea una adaptación, ya que son tan pocas cosas lo que tienen en común que podría decirse que es un guión original. La escena del Rex está en la primera parte, y debo decir que me alegró ver que la adaptaban aquí. También me gustó ver a Angel, aunque le cambian el nombre y no entiendo muy bien porqué. Sin embargo, como la novela no me acabó de gustar, debo confesar que la película sí la he disfrutado.

Y es que esta saga está para eso: disfrutar, pasarlo en grande gracias a su acción, y tomar un buen puñado de palomitas. 

La película no se hace aburrida en ningún momento. Es entretenida, tiene buenos efectos (las escenas de los megs son muy potentes) y cumple con su cometido: que el espectador salga con una sonrisa en los labios.

Y para mí, eso ya es suficiente.




Rain Cross

3 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...