Video Night, o cómo pasarlo bien con el terror

 


Formato: 252 páginas. Tapa blanda. 

 Publicado el 24 de Junio de 2017 (originalmente en 2013) por Black T-shirt Books. 

 ISBN: 9780692838983 

 Idioma: Inglés. 

Sinopsis:

¿Quién mejor para combatir una invasión alienígena de invasores de cuerpos que un grupo de adolescentes frikis del terror? 
Billy y Tom son grandes amigos, pero saben que al final del curso escolar sus vidas se moverán en distintas direcciones. ¿Pero por qué no acabar por todo lo alto y celeberar una última ‘Noche de videoclub’? Quizás puedan invitar a alguna chica, pedir pizzas, y entonces quizás enfrentarse a la invasión alienígena que ya ha conquistado su ciudad.

Es ‘El club de los cinco’ mezclado con ‘El terror llama a su puerta’.


Opiniones de otros autores y crítica:

Lee el primer capítulo. Te enganchará, y la próxima vez que apartes la mirada te habrás tragado el libor entero. Este libro crece dentro de ti como una semilla, como un huevo. Como una invasión. 

STEPHEN GRAHAM JONES, autor de ‘Mestizos’.

Va cogiendo ritmo desde el principio. Cada vez hay más cosas en juegos. Los monstruos son cada vez más terribles y el caos catastrófico se vuelve más jugoso a la vez que se acaba la esperanza. Lo mejor de todo, la escritura van tan rápido como un torpedo engrasado, haciendo que sea lea compulsivamente a medida que entra en tu cerebro. 

Revista Fangoria.

Si juntas gore, acción, monstruos y esa chispa de excitación que hizo que las películas de terror de los 80 fueran tan geniales, comprendes tan solo la mitad de lo que hace ‘Video Night’ lectura obligatoria para los fans del terror. 

Horrortalk 



Opinión personal de Jorge Capote:


Hay ciertas obras que conectan contigo y son tan importantes que incluso te definen como persona. ‘Tu madre se ha comido a mi perro’ es una de esas obras. A medida que la iba viendo, notaba cómo iba haciendo ‘click’ con aspectos de mi personalidad que hasta entonces tan solo intuía. Hasta entonces pensaba que me gustaba el terror, pero ese estilo desenfadado, sin ningún tipo de filtro ni límite, me hizo descubrir que a mí lo que en realidad me gusta es la payasada y el exceso, y si encima tiene monstruos, sangre y violencia gratuita (tan gratuita que te hace desconectar de ella), mejor que mejor.

‘Video night’ es una auténtica gozada. Se siente como una especie de broma interna entre autor y lectores con un perfil muy marcado que solo nosotros parecemos entender. A mi parecer, funciona a niveles que harán que otros aficionados al terror disfruten plenamente de este libro, es decir: el ritmo endiablado, la calidad narrativa que fluye escondida entre descripciones de tejidos y vísceras, personajes que nos hacen retrotraernos a esa época tan confusa y definitoria como es la adolescencia y la temprana juventud. Pero no es eso lo que me encanta a mí, particularmente, de este libro. Es la ingenuidad del protagonista, el sentido del humor escondido en la estrategia de los alienígenas. Quizás sea eso lo principal, después de todo. El sentido del humor. Ese sentido del humor que me hace sentir seguro es una situación tan terrible como la que están viviendo los protagonistas. Un exceso que tilda todo de una irrealidad en la que me siento muy cómodo.

Quizás no sepa explicar a la perfección que es lo que hace que este libro me haya gustado tanto. Solo sé que es una lástima que no esté traducido aún al castellano, pues sé que hay muchos como yo que disfrutarían de una obra así.

El mes que viene, Adam Cesare publica en España ‘Un payaso en el maizal’, gracias a Dimensiones Ocultas. Espero que sea solo el principio de una fructuosa relación entre Cesare y su público español. Algo tiene, y ya os digo que más que va a tener.


 


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que es una pena que no esté traducido porque seguramente muchos lo disfrutarían. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si la traducen, que tu entusiasmo es contagioso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...