De vuelta a Hogwarts, aunque, esta vez, se siente diferente.
Y es que las declaraciones de J.K. Rowling en contra de la comunidad trans hace que ya no coja el expreso escarlata con tantas ganas.
A pesar de eso, esta novela fue un regalo, así que era de obligada lectura.
Escrita como una obra teatral, Harry Potter cede, en parte, la batuta a su hijo Albus Severus y a Scorpius Malfoy, que con ese apellido ya podéis adivinar quién es su padre.
La historia es entretenida. La narración, al ser una obra de teatro, es muy diferente a los otros libros de la saga, pero como ya había leído a Shakespeare, no me resultó extraña.
Me ha encantado el personaje de Scorpius. Ese chico es un amor. Debo reconocer que, para mí, ha sido lo mejor de la novela. También es curioso reencontrarte con viejos conocidos y ver cómo han evolucionado, sobre todo a lo que concierne a la familia Malfoy, lo que ha sido una grata sorpresa.
La trama es entretenida. La verdad es que me ha gustado mucho la parte de los viajes en el tiempo (sobre todo la variante en la que Voldemort gana) y el ver cómo la paternidad también es complicada en el mundo mágico. Lo que me ha parecido más flojo ha sido el villano y sus motivaciones. Sin hacer spoilers: si bien entiendo el por qué, creo que es algo muy trillado, y no solo eso, si no que la resolución final es algo simple.
Aún así, Harry Potter y el legado maldito es una buena lectura. Siempre es un gusto volver a recorrer los pasillos de Hogwarts y conocer el futuro de unos personajes a los cuales aún les tienes cariño después de todos estos años. Como a Snape y su Siempre.
Una vez te sumerges en la magia de Harry Potter, ya no puedes escapar de ella.
¡Hola! No terminé la saga de Harry Potter porque me coincidió con un parón lector así que a este no llegué jaja Un besote :)
ResponderEliminarPues creo que es de las reseñas más positivas que he leído de este libro. Me gustó mucho la saga, y creo que por eso, no termino de animarme.
ResponderEliminarBesotes!!!
Creo que, si lo lees desde la nostalgia, te puede gustar, aunque como digo la narración es totalmente diferente y los mejores personajes son los Malfoy jejeje pero pienso que resulta curioso ver dónde han acabado los personajes :)
EliminarHola, no lo he leído aún pero lo tengo en mi lista así que a ver si puedo y lo hago pronto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Personalmente siento que la historia pudo haber sido algo más que solo un problema de un padre y su hijo. Puedo decir que estuvo bien que Harry no supiera como comportarse como padre pues la única figura paterna que tuvo a largo plazo fue Dursley. Pero me hubiera gustado una historia nueva, con personajes nuevos y de como los hijos de los Potter se relacionan con ellos
ResponderEliminarLa leí y sí, creo que Scorpius es lo mejor de la novela :-)
ResponderEliminarUn beso.
No lo he leído aún pero me apetece mucho. Un beso
ResponderEliminarHola! lo tengo pendiente,leei reseñas muy contradictorias y aun no me decido. Besos
ResponderEliminarQue guay, lo anoto
ResponderEliminarHola, soy muy fan de Harry Potter y no he leído este libro porque ví reseñas muy malas sobre él, esta me ha dado muchas ganas de hacerme con él y disfrutarlo tanto como lo hice con los otros siete primeros, por lo que anotado queda.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.