Sal del bosque, o cómo leer un sinsentido

 


Colección: EDICIONES B
Páginas: 320
Target de edad: Adultos
Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: ES
Fecha de publicación: 06-07-2023
Autor: Sergio Dueñas

Sinopsis:

UN NUEVO ALUMNO, UN RITO DE INICIACIÓN Y UN SOLO OBJETIVO: SOBREVIVIR.

Quim acaba de llegar al internado de La Liande, uno más en la larga lista de centros que acumula a sus espaldas. Esta es su última oportunidad, un nuevo comienzo. Sin embargo, durante la primera noche un grupo de chicos le incita a colarse en el bosque que rodea el recinto. Todo parece una broma sin importancia hasta que Quim no regresa.

La mañana siguiente amanece como cualquier otra, pero Jonás, Matías y los demás saben que algo no va bien y que no fueron sinceros con él... Quizá deberían haberle contado que el bosque es un lugar prohibido; quizá lo habrían hecho de haber sabido que tras sus ramas habitan peligros inimaginables. Ahora solo les queda adentrarse en él para sacarlo de ahí antes de que sea demasiado tarde.

¿QUÉ OSCUROS SECRETOS SE ESCONDEN TRAS LOS ÁRBOLES?

En la estela de El campamento y El corredor del laberinto, Sergio Dueñas nos invita a aventurarnos en un internado donde nada es lo que parece y en un bosque del que es imposible escapar.



Opinión personal de Tamara López:

Lo primero que te encuentras cuando buscas información sobre este libro, es que en Wattpad tuvo más de 350.000 lecturas. Pues una cosa os digo: no lo entiendo. Me ha costado la vida terminarlo. 

A ver, la premisa es buena y me atrajo en un principio para darle la oportunidad. Pero es que ya me ha resultado aburrido desde el primer capítulo. No solo porque estén todo el rato en el bosque y se haga eteeeeeeeeeeeerno, sino porque me ha faltado información. Pero vamos, información sobre absolutamente todo: el internado, el bosque, el director, los personajes... Me da la sensación de que el autor fue escribiendo capítulos sobre la marcha, sin pararse a pensar si se quedaba todo hilado.

Los personajes no pueden ser más planos. Da igual los nombres, se los cambias, y no te das ni cuenta. Todos podrían ser intercambiados perfectamente y ya. Sin personalidad, sin que se nos explique por qué están ahí, qué pasó con sus padres, por qué no los quieren, si siguen vivos o muertos... Sin rasgos propios que les den un poco de vida. Nada. Cero.

La trama, como he dicho, me ha aburrido como una ostra. Tiene trescientas páginas y he tardado tres semanas en leerlo. Y ya por cabezona, no por otra cosa. Es un sinsentido, no se explican según que cosas de cierta relevancia, utiliza un batiburrillo de referencias como Los juegos del hambre, El internado o Stranger Things que hacen que el bosque no termine de ser algo original, sino un puzle lleno de piezas de cosas que ya hemos visto.  Y, además, le falta alguna que se debieron de olvidar en la caja.

En definitva, ha sido mi peor lectura del año (y eso que aún no ha terminado) y no la recomiendo en lo más mínimo. No perdáis el tiempo.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues muchas gracias por tu sinceridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por ser tan sincera pero desde que he leído la sinopsis no me llamaba especialmente, así que después de ver tu opinión, me ha quedado totalmente claro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu sinceridad. No me sonaba y después de leerte, tengo claro que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me tentaba mucho, lo dejaré pasar sin remordimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! Pues es bueno saberlo. La pena es que pintaba bien. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...