Opinión personal de Tara Rodríguez:
Empezaré diciendo que me encanta Stallone, en especial la saga Rocky, así que, cuando supe que iban a estrenar un documental sobre él, no me lo iba a perder.
En Sly nos encontramos con una historia intimista. Hablando de tú a tú, Stallone nos cuenta sus inicios, desde niño, y sus problemas con su padre. Nos narra su vida, desde que era un niño en un hogar roto, llegando a la cima gracias al cine, y cómo esta tiene claroscuros. Y es que también perdió cosas por el camino.
Puede que no se centre tanto en el cine o en su familia actual como podría uno pensar, pero creo que el conocer sus inicios, sus debilidades y a dónde quiere llegar es muy interesante.
Sylvester Stallone nació en una familia disfuncional. Con unos padres que pasaban de sus hijos y, en concreto, un padre duro y envidioso que le marcó de por vida. A él y a su hermano, Frank Jr, músico de profesión y que aparece en la mítica saga del boxeador de Philadelphia.
Y, hablando de ella, aquí descubrimos que en estas películas puso mucho de su alma. De sus inquietudes y de sus miedos. Y vemos que trató de darle la oportunidad a su hijo que él no pudo tener. A Sage, su primogénito, fallecido en 2012 debido a una enfermedad.
Sylvester o Sly, para los amigos, nos explica lo dura que puede ser la fama. El cómo el estar arriba y después caer supone un fuerte golpe que a veces no sabes cómo esquivar. Nos habla de sus fracasos y de cómo estos sacaron a relucir su lado más violento, el que le recuerda tanto a su padre; algo con el que tuvo que lidiar a través de los años. También del arrepentimiento de haber descuidado a la familia. Y es que ya lo dicen, la fama no es tan bonita como la pintan.
Con todo esto, Sly es un documental que nos habla de la superación, del seguir tus sueños y luchar para conseguir lo que uno se propone. Al igual que Rocky, Stallone es un soñador. Ese soñador que consiguió volar alto y se convierte en una inspiración para todos aquellos que aún estamos tratando de llegar a algo.
Gracias, Sly, por ayudarnos a creer.
Pues me lo apunto. Gracias por tu recomendación.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Gracias por la recomendación, parece interesante. Besos
ResponderEliminarPues pinta bien este documental. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Soy muy fan de los documentales. Últimamente es lo que más me gusta ver. Pero no soy fan de Stallone ni de sus películas. En cualquier caso, quizá le de una oportunidad a este docu. Besos
ResponderEliminar