Una de cine: Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)


Título original: Resident Evil: Welcome to Raccoon City
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Canadá
Dirección: Johannes Roberts
Guion: Johannes Roberts. 
Reparto: Kaya Scodelario, Avan Jogia, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Neal McDonough, Donal Logue


Sinopsis:

Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. 




Opinión personal de Tara Rodríguez:

Por dónde empiezo...

Diré que me gustan mucho estos videojuegos de Capcom, por lo que, cada vez que sacan una película nueva, siempre acabo picando.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City tiene sus cosas buenas, sí, pero… Es un pero con patas.

La cinta mezcla los acontecimientos de la primera y segunda parte de los juegos, y lo hace bien. Me ha gustado cómo ha conseguido entrelazar las dos tramas, tiene alguna escena de acción que no está nada mal, con toques de tensión (sobre todo en la que Chris se enfrenta a unos zombis a oscuras), un buen puñado de easter eggs y una excelente ambientación. Y es que la comisaría y la mansión están geniales. También me ha gustado algún que otro momento muy parecido a los del juego, como el camionero con su hamburguesa y la aparición del primer zombi de la mansión. Y otro punto positivo es que no han escatimado en sangre.

Y hasta ahí las cosas que me han gustado. A pesar de que la trama trate de tener buen ritmo, solo lo consigue a medias. La historia de los hermanos Redfield en el orfanato no me acabó de, y creo que es totalmente innecesaria (e inventada, en los juegos no está). Y si ya toco el tema de los personajes… El único al que le he encontrado algo de esencia del juego es a Chris. Al resto, no. Claire no me acababa de caer bien, Jill bueno, tiene sus momentos, al menos. Y Leon… Mejor no comentarlo mucho. Solo diré que en RE2 era muy carismático y aquí lo convierten en un patán. Con esto no digo que los actores sean malos, porque no lo son. Hacen lo que pueden con el guión que les han dado. Y los fx… Me hubiese gustado efectos más artesanales, ya que se abusa del CGI y no acaba de salir bien, sobre todo en el último arco.

En resumen, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es un podría. Entretiene, sí, pero esperaba más de ella. Y es una lástima, ya que tenía un potencial enorme.

Para un sábado noche que se busca algo distraído sin pretensiones.



Rain Cross

2 comentarios:

  1. No es mi estilo así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos visto casi todas las películas pero esta no nos termina de llamar.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...