Te llevo bajo la piel, o cómo enamorarse en Hollywood

 


Colección: Vergara Romántica
Páginas: 384
Target de edad: Adultos
Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: ES
Fecha de publicación: 16-06-2022
Autor: Belén Urcelay

Sinopsis:

Hollywood, 1957. Maggie McEvers está pasando por un mal momento: su carrera como actriz está estancada, no termina de encajar en el ambiente hedonista de las estrellas y, para colmo, no deja de encontrarse con su exmarido, el carismático actor Bryson Mallory. Su agente, preocupado por la imagen de mujer amargada y solitaria que proyecta, le propone como treta publicitaria aprovechar una gira por Inglaterra y Escocia para fingir ante el mundo una reconciliación con Bryson.

Maggie acaba aceptando la propuesta y ambos se embarcan en un viaje que les lleva mucho más lejos de lo que imaginan. Desde las fiestas de la época dorada del cine hasta los indómitos paisajes de las Highlands escocesas, Maggie y Bryson simularán que vuelven a ser pareja. Así que reñirán, se atraerán, volverán a discutir y a seducirse y, quizá, incluso aprenderán que el amor verdadero no tiene nada que ver con el de las películas.



Opinión personal de Tamara López:

Tenía este libro esperando su turno en la estantería desde hacía mucho tiempo, pero no veía el momento de ponerme con él. De repente, buscando nuevo lectura, me apeteció viajar al Hollywood de los años cincuenta de la mano de la actriz Maggie McEvers. 

Después de irse a Los Ángeles, triunfar como actriz y casarse con Bryson, uno de los actores más famosos del momento, Maggie se encuentra totalmente perdida: su carrera está en punto muerto, no le gusta la opulencia de Hollywood, ni asistir a fiestas, ni relacionarse con las estrellas. Por si fuera poco, se ha divorciado de Bryson y tiene que aguantar verlo por todas partes del brazo de Juniper, su nueva pareja. Es por ello que Jonah, el agente de Maggie, inventa una farsa para relanzar su carrera: que Maggie y Bryson simulen que han vuelto, y que hagan una gira por Escocia, la tierra de ella. 

Os podéis imaginar que, durante esa gira, se tirarán los trastos a la cabeza más de una vez, se echarán cosas en cara, se escupirán los errores que ha cometido cada uno... Porque sí, a veces, en una relación que se rompe, son dos los que la cagan, y no todo es culpa de uno de ellos. Eso les pasa a Maggie y a Bryson; ella se queja de que él la abandonó, de que no le hacía caso, de que se sentía muy sola... pero, a su vez, reconoce que se volvió una maniática y criticaba todo lo que hacía su ahora exmarido. Pero también veremos cómo se echan de menos, cuánta pasión hay todavía entre ellos... y lo mucho que se siguen queriendo.


¿Y sabéis qué es lo que más me ha gustado de esta novela? Que no es arrebatadora. Me explico. No es un amor inolvidable, no es un amor de película, no son perfectos, no se quieren por encima de todo, pues también se aman a sí mismos. Es un amor realista, con un final que nada tiene que ver con los finales made in Hollywood. Es un intentémoslo. Una vez. Y otra. Y las que haga falta. Porque ambos saben que, probablemente, se volverán a equivocar.

No es una novela de esas que te enganchan y no te sueltan hasta el final, sino una que te va cogiendo poco a poco, pausadamente, y te cuenta una historia bonita sin grandes sobresaltos ni giros de guion. Pero creo que ese es su encanto.

Sin embargo, yo me quedo con la historia de amor de Lucy y Finn, y me encantaría que la autora escribiese una novela sobre ellos, con ese rancho como ambientación. Desde aquí lo dejo caer... Y, por supuesto, como buena cinéfila que soy, he amado todas las referencias a esos actores y actrices de la época, que tienen su cameo entre estas páginas, como ese bonito y breve pasaje en el que Bryson saluda a un solitario y agradable James Dean en los estudios. 




Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Me parece chulísimo, sabes que la época del Hollywood dorado me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo miré varias veces en la librería y me llama muchísimo la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Say, you got a nice blog article. Really thank you! Really Cool.

    ResponderEliminar
  5. Thanks so much for this post, pretty worthwhile material.

    ResponderEliminar
  6. Everything is very open with a really clear description of the issues.

    ResponderEliminar
  7. Great article, Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  8. I think a lot of articles related to are disappearing someday.

    ResponderEliminar
  9. It’s very informative and you are obviously very knowledgeable in this area.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...