La larga marcha, o cómo no poder parar

 


Editorial ‏ : ‎ DEBOLSILLO; 001 edición (5 noviembre 2020)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 352 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8466352236
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8466352239
Peso del producto ‏ : ‎ 355 g

Sinopsis:

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica.

El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial.

El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último.

Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.

El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...

Solo uno será el triunfador.
Los 99 restantes morirán.



Opinión personal de Tamara López:

Me he propuesto este año ponerme al día con las lecturas pendientes que tengo de Stephen King, que son unas cuantas. La primera que escogí fue esta, La larga marcha. La sinopsis no me podía atraer más, esa especie de Los juegos del hambre suicida a través de una carretera de Estados Unidos.

Nos presenta una sociedad muy conservadora dominada por la policía y el Comandante, en la que cada año se hace esta agotadora marcha, en la que cien jóvenes de hasta dieciocho años, compiten para llevarse el premio y dejar atrás una vida, en la mayoría de los casos, pobre y sin ambiciones. ¿Quién gana? El que quede en pie en último lugar. Todos los demás morirán.

"No somos más que ratones en una trampa".

Me ha encantado, tengo que decirlo, pero también me ha provocado desolación y ansiedad. Mientras leía, no comprendía del todo por qué esos chicos, la mayoría con una familia esperándolos en casa y un plato de comida en la mesa, se metían a una muerte segura y, además, horrible y solitaria. Ver cómo les iban pegando un tiro a uno tras otro, cómo caían como si fueran basura a la carretera, cómo, kilómetro tras kilómetro, seguían pensando que podían ganar... En concreto, hubo dos muertes que me partieron el corazón en mil trocitos.


"Si caigo, estoy muerto, se dijo. Jamás me levantaré".

Es imposible no cogerle cariño a Ray Garraty, el protagonista. Vuelvo a repetir, no comprendo por qué se mete a esa caminata suicida, si tiene una novia y una madre que lo quieren, y  un techo bajo el que vivir. Aun así, es imposible no sentir rabia y pena al ver cómo se va dando cuenta de qué es la muerte, y de que, probablemente, la tiene cerca. 

He sufrido con esta lectura, tengo que reconocerlo, pero, a la vez, me ha resultado buenísima, impactante, adictiva y maravillosa. Como pega, tengo que decir que me habría encantado un epílogo. No sé, el final me ha dejado un poco "a medias"...

La recomiendo muchísimo.





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Muy buenass, feliz año!! Ya estoy de vuelta por aquí.
    Qué guay que la hayas disfrutado tanto. Esta novela la tengo en la estantería esperando turno desde hace tiempo, con muchas ganas de hincarle el diente. También yo quiero retomar a Stephen King, que tengo bastantes libros suyos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo años queriendo leer al autor así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, tu reseña me deja con mucha curiosidad, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo sin leer nada del autor y me tientas muchísimo con esta novela, que se nota que la has disfrutado y sufrido mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...