Solo
2018 España
Hugo Stuven
Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple, Leticia Etala
Sinopsis:
Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir... Basada en hechos reales.
Opinión personal de Tamara López:
Hoy os vengo con una opinión negativa. Le tenía muchas ganas a esta película desde que la vi en Netflix hace ya unos cuantos años. Por h o por b, la iba dejando pasar, pero el otro día convencí a mi marido y nos la pusimos. Craso error.
La historia está basada en hechos reales, y nos cuenta lo que le ocurrió al surfista Álvaro Vizcaíno (interpretado por Alain Hernández) cuando se cayó por un acantilado y se pasó 48 horas solo y herido en la inmensidad del mar. A priori, era una historia que podría gustarme, porque suelen hacerlo las que tratan de supervivencia extrema. Pues no lo ha hecho, me ha aburrido hasta la saciedad, me ha parecido lenta y tampoco me ha gustado la actuación del protagonista, que no ha logrado transmitirme absolutamente nada.
Además, me esperaba algo más impactante viendo de qué trataba la historia, pero no me he encontrado nada del otro mundo, la verdad. No la dejé a medias porque no lo hago nunca, si empiezo una película, la termino, me guste más o me guste menos, pero, sinceramente, me dieron ganas de hacerlo.
Es monótona, lenta y, para mi gusto, le sobran los flashbacks/imaginaciones del protagonista mientras se encuentra en esa situación.
Lo único positivo que le saco es el mensaje. Este surfista era una persona algo egoísta, le hizo daño a su novia, era un desapegado con su familia... pero esta desgracia le valió para reconducir su vida y convertirse en una mejor persona. Un aplauso por ello.
Por lo demás, no la veais.
Hola de nuevo, Tamara:
ResponderEliminarPor lo que cuentas, tampoco creo que me gustara, así que la dejaré pasar.
Un beso.
No la conocía, pero viendo tus impresiones la descarto.
ResponderEliminarUn beso ;)