El almacén y otros cuentos inquietantes, o cómo sorprenderte con cada historia

 

Editorial ‏ : ‎ UNRATED COMICS; N.º 1 edición (13 enero 2020)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 96 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8412052285
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412052282
Peso del producto ‏ : ‎ 100 g

Sinopsis:

En estos doce relatos encontramos historias fantásticas, con zombis, vampiros, animales domésticos y personajes que pueden parecer una cosa pero que finalmente se muestran como realmente son. Historias inquietantes que buscan sorprender al lector y que le dejarán con ganas de más.



Opinión personal de Tara Rodríguez:

Este año estoy con las antologías de terror a tope. No os voy a engañar, disfruto mucho de las historias cortas, las que van directas al grano y, en terror, las que te arrancan la yugular sin piedad.
 
En “El almacén y otros cuentos inquietantes”, de Víctor Alós, vemos cómo los zombis, los vampiros, los… ¿gatos? y toda clase de amenazas caminan a través de sus páginas, dejando unas historias ágiles de leer, originales y con finales sorpresa.
 
Sí, dije gatos, y ahora, analizando los relatos, veréis el porqué:
 
-El vampiro de la calle Mayor: Original vuelta de tuerca a las historias de vampiros. Me ha encantado cómo lo ha mezclado con otro de mis monstruos favoritos y ese final tan desolador.
 
-El bastón de mi tío: El mal existe y se propaga a través de un bastón con cabeza de lobo. Muy entretenido.
 
-Esperando turno: Me ha gustado mucho esta historia zombi. La verdad es que es uno de mis subgéneros de terror favoritos, y la forma en la que Alós ha narrado este pequeño fragmento me ha encantado.
 
-Beep beep beep: Otro relato con giro de guión. Un slasher diferente. Y hasta aquí puedo decir.
 
-Sustitución: Original (sí, en esta reseña voy a usar mucho esta palabra) historia sobre un Apocalipsis… vista desde la perspectiva del que menos te puedes imaginar.
 
-Monos y graciosos: Y aquí están nuestros queridos mininos. El fin del mundo ha llegado en forma de desastres naturales y los supervivientes deben resguardarse hasta que todo vuelva a la tranquilidad, acompañados de estos pequeños animales de compañía. ¿Que son monos y graciosos? Totalmente. ¿Una amenaza para la humanidad? Tendrás que leerlo para salir de dudas.
 
-La cita: Relato corto donde nuestro protagonista espera a una cita muy especial… Con sorpresa final.
 
-Rass rass rass: Me ha parecido, de nuevo, muy original esta historia. Jugando con el “podría ser…”, con buenas dosis de suspense y dejando al lector con ganas de más.
 
-El sótano: Curioso relato donde nada es lo que parece. La verdad es que, visto así, el sótano es un lugar aterrador.
 
-Una cita con una estrella: Otra historia corta y sin florituras. Me ha gustado el final. No lo vi venir.
 
-El almacén: Salir del trabajo, que te llamen por un problema en el almacén y que, con cada llamada, la cosa se complique hasta llegar a un punto en el que no hay vuelta atrás. Otro final para recordar.
 
En resumen, “El almacén y otras historias inquietantes” de Víctor Alós, me ha parecido una antología muy original, con relatos con finales de los que me gustan, que van directos al grano, y que se leen en un suspiro.

La recomiendo.




Rain Cross

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...