Fauces sangrientas: Aullidos en Lanzarote

 


ASIN ‏ : ‎ B0BKSCRTS6
Editorial ‏ : ‎ Independently published (27 octubre 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 95 páginas
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8358143869
Peso del producto ‏ : ‎ 118 g

Sinopsis:

La Villa de Teguise rebosa de hermosura arquitectónica y una tranquilidad incomparable. Es el lugar ideal para que una joven grancanaria pueda esconderse de su expareja y comenzar una nueva vida como bibliotecaria. Sin embargo, para Guacimara va a suponer algo mucho más oscuro y peligroso de lo que nunca hubiera imaginado. Aparecen varios cadáveres por la villa y nadie sabe quién es el culpable. Un terrible secreto se esconde entre los callejones empedrados y las añejas casas coloniales, un terror que nadie se atreve a mencionar y que provoca el pánico bajo la luz plateada de cada primera luna llena del año. Ella tendrá que hacer frente a ese miedo y descubrirá algo que le helará la sangre, una verdad que no será capaz de aceptar. ¿O sí?



Opinión personal de Tamara López:

La lectura de esta novela corta ha supuesto mi primer acercamiento a la extensa obra de su autor, J.R. Navas. La elegí precisamente porque es de hombres lobo, está ambientada en España y es de mi género favorito, el terror.

Solamente he encontrado un par de puntos negativos, que os diré al final, así que ahora empecemos por la parte positiva. Me ha gustado, como os digo, que esté ambientado en España, concretamente en Teguise, Lanzarote. Le da cercanía a la historia, algo que se agradece. Me ha fascinado, sobre todo, esa biblioteca en la que trabaja Guacimara, la protagonista.

Me ha encantado que, mientras leía, más me recordaba la historia a esas películas de terror de serie B que tanto disfruto. Es explícita en los crímenes y, además, digamos que podríamos hablar de licántropos justicieros. No os quiero contar más, porque no quiero hacer spoilers, pero esta parte me ha gustado muchísimo. Algunos asesinatos, simplemente, deben cometerse. Además, debido a la extensión y al rápido ritmo de la trama, se lee en un ratito, algo que resulta un soplo de aire fresco entre lecturas más densas.

Como os comenté antes, encontré un par de puntos negativos. Uno de ellos es que me vi venir ciertas cosas, como quiénes eran los hombres lobo; el otro, la relación romántica de la prota me parece muy instalove, pero, claro, también es cierto que, al ser una novela corta, las cosas tienen que suceder así. 

A pesar de estas cositas, en general me ha gustado bastante, me ha resultado adictiva, me han encantado esos crímenes tan explícitos y me han dado muchas ganas de seguir leyendo al autor.

Dadle una oportunidad.







Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tiene buena pinta, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo veo para mí pero me alegra que te haya sorprendido positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la recomendación, no obstante, no es un género que me llame la atención y no creo que me anime a leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta me la apunto :-) Gracias por la entrada, Chica Sombra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es muy de mi estilo, pero gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que disfrutaras de tu lectura por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...