La magnificencia del 3, 6 y 9, o cuando una novela te toca el alma

 

Colección: Montena
Target de edad: Juvenil
Tapa blanda
Idioma: ES
Fecha de publicación: 01-10-2023
Autor: Lily del Pilar

Sinopsis:

¿Cómo un profesor de física y un idol famoso lograron enamorarse?

Gracias a una rata mascota.

Namoo es un afamado idol que, ante los ojos de cualquiera, tiene la vida perfecta: una carrera en ascenso, fanáticas que lo idolatran y un departamento en el barrio más exclusivo de Seúl. Sin embargo, de un día a otro, su carrera queda destruida tras golpear a un desconocido en una tienda de conveniencia. Y todo por culpa de una rata escondida en un bolsillo.

Minwoo es un profesor de física desempleado y un apasionado de la astronomía que, además, está obsesionado con los números 3, 6 y 9. Es, también, el dueño del ratón responsable de destruir la carrera del artista Lee Namoo.

Ahora Namoo deberá limpiar su nombre y para ello tendrá que buscar al responsable de todos sus problemas y pedirle ayuda, el más grande de los favores. Pero ¿podrá entenderse con alguien que solo sabe hablar de física, que tiene una mascota horrible y no quiere su dinero?



Opinión personal de Tara Rodríguez:

La verdad es que iba a ciegas con esta novela. A primera vista, podría parecer un enemies to lovers. Un amor entre un profesor de física sin trabajo y un idol ambientada en Corea, pero lo que me he encontrado entre sus páginas es una historia de amor que se cuece a fuego lento, con claroscuros, que trata la salud mental y que te rompe el corazón cuando llegas a su arco final.
 
Kim Minwoo, un profesor con muy mala suerte en los trabajos y con una rata como mascota, se encuentra un día por casualidad con Lee Namoo, el idol más conocido de todo el país. Al principio, el profesor se obsesiona un poco con él. Pero ¿quién no lo haría? Es guapo y exitoso, así que Minwoo empieza a stalkearlo en Internet. Al poco, vuelven a encontrase, pero ese momento les marcará para siempre.
 
Los protagonistas de La magnificencia del 3, 6 y 9, de Lily del Pilar, me han encantado. Minwoo es un encanto. Un nerd de la física algo torpe con una mascota peculiar a la que adora, de nombre Ratata. Namoo es más complicado. Un chico que arrastra muchos traumas y que se aferra a las pocas cosas buenas que tiene, pero que se gana el corazón del lector a medida que avanza la historia. 
Mención especial para Haru, el mejor amigo de Minwoo, cuyas apariciones me han parecido de lo más divertidas.
 
A lo largo de sus 606 páginas, encontraremos tres partes bien diferenciadas: la primera, cuando se conocen, con momentos cómicos y entrañables con los que vas descubriendo el carácter de cada protagonista. La segunda, el cómo se cuece el romance entre estos dos chicos, donde vas viendo mejor sus heridas y acabas enamorándote de ellos a la par que lo hacen Minwoo y Namoo. Y la tercera, donde todos los acontecimientos que hemos visto cocerse a fuego lento estallan, dejando un final que voy a recordar por mucho tiempo.
Uno de esos que te destroza el alma pero, a la vez, llegas a su última línea pensando que has leído una historia que te acompañará por siempre.
Además, en esta relación no es todo bonito. También trata la dependencia, llegando a hacerse tóxica en algunos momentos, y el cómo las heridas del pasado pueden acarrear terribles consecuencias.
 
Y es que esta novela me ha chocado mucho. Habla de temas tan serios como el abuso, la homofobia en un país conservador como lo es Corea, el fanatismo de la gente hacia los idols, los trastornos alimenticios y el suicidio. Todo esto contado desde la perspectiva de una historia de amor y que se ha convertido en lo mejor que he leído en mucho tiempo.

¿Por qué nos aferramos al pasado y nos torturamos con lo que no sucedió ni podemos cambiar, cuando el futuro es la posibilidad de lograr lo imposible? 
 
Por decir algo negativo, diría que algunos pasajes de física se me han hecho algo pesados. Pero no todos, ya que su autora los utiliza para hablar también de los personajes y de las cosas que van pasando en algunos capítulos, los cuales empiezan y acaban con alguna teoría de física.
 
En resumen, La magnificencia del 3, 6 y 9 me ha parecido una excelente novela. Un romance diferente, con unos personajes de los que te enamoras, unas frases que te marcan, y un final con el que he llorado más de lo que me gustaría reconocer.
 
A partir de ahora, seguiré a esta autora muy de cerca.
 
Gracias, Lily del Pilar, por esta historia tan maravillosa y por tratar temas tan serios con tanta sensibilidad.

Nunca olvides lo lindas que pueden ser las nubes.



 

Rain Cross

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me interesan los temas que abarca y creo que podría ser de mi estilo así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada. De primeras no me tentaba pero tras leerte me pica la curiosidad. Me gustan los temas que trata y viendo cómo lo has disfrutado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...