The Unbearable Weight of Massive Talent
2022 Estados Unidos
Tom Gormican
Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan
Sinopsis:
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.
Opinión personal de Tamara López:
De un tiempo a esta parte, me cae gordísimo Nicolas Cage. Pero como tengo sueños en los que hasta me caso con Pedro Pascal, tenía que ver esta película a pesar de que Nick Cage haga de Nick Cage. Tremenda sorpresa me he llevado.
Como os he dicho, Nicolas Cage se interpreta a sí mismo, un actor que se ha quedado sin dinero y que, por ello, tiene que aceptar algo que le parece denigrante: asistir al cumpleaños de un fan que está obsesionado con él (Pedro Pascal) y que ha escrito un guion para una película. Por supuesto, quiere que la protagonice su actor favorito. Todo se tuerce cuando Cage es reclutado por la CIA para una peligrosa misión.
Me ha resultado una de las películas más desternillantes y divertidas de los últimos tiempos. Véase ese trozo en el que se drogan y en el que nos regalan unos diez minutos tronchantes que no se me olvidarán fácilmente.
Tenemos también a Paco León en el papel del villano, y la verdad es que me ha gustado porque da mucho juego y se nota que se lo ha pasado pipa interpretando su papel. Es una de esas pelis en las que te hubiese gustado estar en su rodaje. El buen rollo que desprende es fabuloso.
En resumen, una película que vi algo prejuiciosa (sobre todo por las idas de olla que últimamente tiene Cage) y que me ha callado la boca en el mejor sentido de la palabra. Divertida, gamberra, políticamente incorrecta y con un elenco de actores y actrices que es todo un lujo, resulta un soplo de aire fresco y un rato estupendo durante su visionado.
Muy recomendable.
Tengo que verla sí o sí!! Tiene pintaza.
ResponderEliminar