Cordelia, o cómo pasar frío mientras lees

 


Autor/a: Peru Cámara

Colección: Nefelibata

Encuadernación: Rústica

Fecha de publicación: 26/02/2024

ISBN: 9788419521439

Páginas: 480

Sinopsis:

Un lugar perdido en las montañas del País Vasco. Una misteriosa desaparición en plena borrasca. Una investigación al límite.

El cadáver de una montañera aparece en el santuario de San Miguel, en la sierra de Aralar (Navarra). Todo indica que la destructiva borrasca Cordelia ha sido la culpable de su muerte. Pero cuando el forense Aitor Intxaurraga acude al lugar de los hechos, descubre algo extraño en el cuerpo de la mujer. Su muerte pudo no haber sido accidental. ¿Por qué se adentró en la montaña a pesar de los posibles riesgos de Cordelia? ¿Qué hizo momentos antes de morir?

Junto al veterano inspector de la Ertzaintza Jaime Otamendi y la bióloga marina Eva San Pedro, Aitor tratará de avanzar contrarreloj en un caso que los llevará hasta un centro de alto rendimiento deportivo de Euskadi y a los dudosos métodos de su director. Pero en un azaroso revés, la investigación los trasladará a un trágico accidente del pasado: la desaparición de una joven de Barakaldo en las inundaciones de 1983. A escasos días de la gran gala del deporte en San Sebastián, ninguno de ellos espera que dar con la verdad supondrá abrir la puerta a una oscura y escurridiza fuerza que ha permanecido tantos años escondida. El mal volverá a despertar.



Opinión personal de Tamara López:

Hoy vengo otra vez con una lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer. Nunca había leído nada del autor, Peru Cámara, pero siendo sincera, ya le tenía echado el ojo, porque la novela negra vasca me apasiona. 

La trama comienza cuando aparece el cadáver de una mujer en la montaña que, presumiblemente, se perdió y se murió de frío. Sobre todo por Cordelia, una borrasca que está azotando la sierra de Aralar, en Navarra. Aitor, nuestro forense, descubre algo en el cadáver que le hace sospechar que hubo algo raro en la muerte, por lo que la Ertzaintza no tardará en investigar el suceso.

Os juro que he pasado frío mientras leía. Una pasada la ambientación, en esa sierra helada, pero esas temperaturas parecía que traspasaban el papel. Punto para el autor, me ha hecho sentir como si estuviese allí, con Aitor, buscando pistas y con el cuerpo entumecido. 

Los personajes han sido, para mí, otro punto fuerte. El protagonista no es el típico hombre que cae bien, pero a mí me ha parecido súper humano. Con sus traumas y todo. Que sea Ertzaintza no quiere decir que sea Robocop, así que me ha encantado ver sus debilidades también. Respecto "al malo", me vi venir lo que estaba pasando y acerté, pero eso no ha hecho que decayese mi interés por la lectura. He disfrutado, sobre todo, la parte del pasado, pues hay escenas que me han resultado bastante duras de leer. Otro punto más para el autor.

En definitiva, he disfrutado mucho de la lectura, esperaba la gala como si fuesen los Goya, y el autor ha sido un fantástico descubrimiento.




Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Se pasa mucho frío con esta novela, sí. Una lectura adictiva que hemos disfrutado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece de esas novelas que empiezas a leer y ya no puedes parar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...