Una de cine: Sevillanas de Brooklyn (2021)

 


Sevillanas de Brooklyn
2021 España
Vicente Villanueva
Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo ...

Sinopsis:

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe que el roce hace cariño.



Opinión personal de Tamara López:

Me puse esta película porque no sabía qué ver. Soy una gran amante del cine español, sea cual sea su género, y la comedia tan nuestra me suele entretener bastante. Además, viviendo en Andalucía, me llamaba mucho la atención la ambientación en Sevilla, en un barrio obrero como el mío. Grata sorpresa me he llevado, me ha gustado muchísimo.

Para empezar, rompe con los clichés. Ana, una chica que enseña flamenco en sus ratos libres de manera altruista a niños del barrio, también es súper inteligente, trabajadora y, además, estudia filología inglesa en la universidad. Su madre, pobre como las ratas, hace lo necesario para que su hija pueda seguir estudiando, se largue del barrio y tenga una vida mejor que la suya. Por ello, decide mentir y acoger en su familia (compuesta ya por la abuela, marido, hijos, y algún otro vecino que se acopla) a un estudiante de Estados Unidos. Por supuesto, cuando este llega, ve el barrio humilde y conoce a la familia, se llena de prejuicios. El tiempo le hará cambiar de opinión y ver que en un barrio en el que hay droga y gente buscándose la vida como puede, también abundan las buenas personas que comparten lo poco que tienen con los demás.


La relación amorosa entre los protagonistas me ha gustado porque me ha parecido realista. Son de dos mundos y clases sociales diferentes, no hay flechazo ni instalove, y tienen sus más y sus menos. Ana me ha fascinado y he quedado prendada de la interpretación de Carolina Yuste. 

Es una película súper entretenida, divertida y entrañable. La familia, creedme, os va a robar el corazón. Y, por supuesto, también hay cabida para alguna que otra lagrimilla. Me ha dejado un buen sabor de boca, sin duda.





Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca se le dice que no a una película divertida y que te haga pasar un buen rato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si se me cruza, la veré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta me pareció simpaticota. No está mal para una tarde sin mucho que hacer. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...