En serie: Recomendaciones para abril

Bienvenidos a esta sección mensual de Chica Sombra. Como ya comenté el mes pasado, procedo a listar unas recomendaciones de series, en formato top, de la menos llamativa a la que más hype me despierta, siempre desde un punto de vista total y absolutamente subjetivo y personal, pero con la idea de que ayude al posible lector a cribar la ingente oferta que nos llega por los diferentes canales y portales de streaming. En esta ocasión me han salido nueve series, pero que quede claro que puede ser que un mes me salgan cinco y otro quince. La idea siempre será hablar de lo que me ha llamado la atención. 

¿Vamos al lío? Vamos.

9. Resident Alien

Temporada: 3

Día: 4

Canal: Syfy

Protagonizada por el siempre solvente en papeles histriónicos y cómicos Alan Tudyk, llega la tercera temporada de esta serie basada en un cómic que cuenta las dudas morales de un extraterrestre que llegó con órdenes de destruir la vida humana y que, tras verse obligado a asumir la identidad de un médico para tratar de encajar en un pueblo pequeño, ya no lo ve tan claro. Vi la primera temporada y, aunque no me dislocó, sí me resultó entretenida. Aprovecharé la llegada de la tercera temporada para retomarla desde la segunda. 


8. Benjamin Franklin

Temporada: Estreno

Día: 12

Canal: AppleTv+

Miniserie histórica protagonizada ni más ni menos que por Michael Douglas, en la que encarnará al polímata científico e inventor estadounidense que tendrá que viajar a Francia en una misión secreta y vital para la independencia americana. No sé a vosotros, pero a mi casi que me tenían con el “hola”.





7. El simpatizante 

Temporada: Estreno

Día: 15

Canal: HBO Max

Basada en una novela ganadora del Pulitzer, El simpatizante es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre un espía comunista durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles. Además, nos regala la opción de ver a Robert Downey Jr. Interpretando varios papeles, algo que me llama poderosamente la atención. Habrá que echarle un vistazo en condiciones. 




6. The Capture

Temporada: Estreno

Día: 26

Canal: MovistarPlus+

Drama policiaco británico en el que la detective Rachel Carey tendrá que arrestar y acusar al cabo primero de las Fuerzas Especiales de Reino Unido Shaun Emery, que se encuentra inmerso en una lucha tratando de limpiar su nombre por un supuesto asesinato en el que fue capturado por las cámaras de un circuito cerrado. 

Hace tiempo que no me entrego a una historia policiaca, y esta sinopsis tiene muchas cosas que me llaman la atención, incluyendo una posible conspiración. Tiene buena pinta.


5. El premio de tu vida

Temporada: 2

Día: 24

Canal: AppleTv+

Una de esas series que te llaman la atención pero que, en su momento, no encontré el hueco para ponerla en mi parrilla televisiva y que ahora, aprovechando la llegada de la segunda temporada, veré desde el principio porque me fascina la premisa, que por cierto, está sacada de una novela homónima: Un pequeño pueblo cambia para siempre con la aparición de una misteriosa máquina en la tienda local, la cual promete revelar todo el potencial de la vida de cada residente. 

A ver si yo estoy loco… una tienda, un pueblecito pequeño, la gente empieza a cambiar buscando perseguir sus sueños… No estará escrita por Stephen King, pero podría, perfectamente. Total, que esta vez sí que sí, y no la dejo escapar. 


4. Los detectives muertos

Temporada: Estreno

Día: 25

Canal: Netflix

A ver, la serie sale del universo comiquero de The Sandman, tebeo que, por cierto, tiene una estupendísima serie en Netflix que no deberíais perderos. Solo por esto, un tebeófilo como yo ya le daría una oportunidad, pero es que además cuenta la historia de dos fantasmas adolescentes que forman equipo con una médium para resolver los misterios de su sobrenatural clientela, hasta la llegada de una poderosa bruja… Vale, que sí, que igual resulta ser una historia sencillita y procedimental plagada de “adolescentadas”, pero es que todo lo que dice es de mi target total.


3. Fallout

Temporada: Estreno

Día: 11

Canal: Amazon Prime

Llegamos al pódium y nos encontramos con una nueva serie basada en un famoso juego, o eso dicen, que yo no soy gamer. Pero es que leo “es la historia de los que tienen y de los que no tienen, en un mundo en el que apenas queda algo que tener”, y ya estoy prácticamente dentro. Si luego me dicen “200 años después del apocalipsis, los habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás, y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento”, la verdad, me han convencido. Hasta el punto de ser una de las que más ganas tengo de ver. Para colmo, el tráiler es lo suficientemente extraño para convencer a los más reacios. I’m in. 


2. Parasyte: Los grises.

Temporada: Estreno

Día: 5

Canal: Netflix

No pasa mucho, pero a veces una simple imagen basta para captar nuestra atención. ¿Os habéis fijado en el cartel de esta serie? ¿Qué cojones es eso? ¡Necesito más! Total, que me pongo a investigar y resulta ser una serie coreana en imagen real sobre un manga que va de unos parásitos misteriosos y violentos, que se alojan en huéspedes humanos y se hacen con el poder, lo que llevará a la humanidad a alzarse para combatir la amenaza. En serio… ¿Alguien puede no estar ya enganchado a la historia? Encantado porque la serie llegue tempranito, el día 5. ¡Yuju!


1. The Rookie

Temporada: 6

Día: 3

Canal: WarnerTv

Viendo el anterior texto, puede uno pensar “¿Qué podría quitarle a esa serie el número uno del top?”. Pues la respuesta es fácil, una serie que sea a la vez un placer culpable y una divertida propuesta a la que ya llevas años enganchado. Pues sí, la serie en la que Nathan Fillion vuelve a entretenernos con un procedimental policiaco vuelve con su sexta temporada y solo puedo decir que estoy encantado con el hecho. Además, en esta temporada, los polis de Los Ángeles tendrán que vérselas con las consecuencias de los acontecido al final de la temporada anterior. Y ahí estaré yo para preocuparme por ellos.

Y listo. Ya hemos terminado el top 9 de recomendaciones seriéfilas para abril ¿qué os ha parecido? Ha salido bastante ecléctico, ¿verdad? Ya veremos cuáles de ellas triunfan o se quedan en el camino, algo que podréis ver si me seguís en X (Twitter de toda la vida), siguiéndome en el perfil @sergio10rialto. Podemos hablar por ahí o, si lo preferís, escribiendo en los comentarios de esta página.

Para terminar, os dejo un resumen muy útil en orden cronológico. ¡Hasta mayo!

Día 3: The Rookie, en WarnerTv. T6.

Día 4: Resident Alien, en Syfy. T3.

Día 5: Parasyte: Los grises, en Netflix. Estreno.

Día 11: Fallout, en Amazon Prime. Estreno.

Día 12: Benjamin Franklin, en AppleTv+. Estreno.

Día 15: El simpatizante, en HBOMax. Estreno.

Día 24: El premio de tu vida, en AppleTv. T2.

Día 25: Los detectives muertos, en Netflix. Estreno.

Día 26: The Capture, en MovistarPlus+. Estreno.





Chica Sombra

15 comentarios:

  1. De las que comentas solo conozco y he visto The Rookie y Resident Alien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Salvador Campos4 de abril de 2024, 13:36

      bueno, el resto (menos una, El premio de tu vida) son estrenos de este mes... espero haberte animado a darle alguna oportunidad a algunas de ellas....gracias por leer!

      Eliminar
  2. Gracias por la info. Así de primeras no me llaman mucho. La única, The Rookie, que siempre me digo que tengo que darle una oportunidad pero no me da la vida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Salvador Campos4 de abril de 2024, 23:52

      The Rookie es un procedimental policiaco protagonizado por un tipo de 40 años que decide entrar en el cuerpo y es mal mirado por todo el mundo por su edad... la serie es muy entretenida y muy divertida, porque Nathan Fillion, además, tiene una reconocida vis cómica que le sienta muy bien al personaje. No procastrines más, y ponte a verla.

      Del resto, bueno, como se suele decir, ca uno es ca uno, puedes usar el artículo por si quieres salir de tu zona de confort. En todo caso, ¡gracias por leerlo!

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por toda esta información, es perfecta pues tengo ganas de comenzar series nuevas y aquí hay un montón, aunque si sé a ciencia cierta que veré The Rookie, la sigo desde el principio y me gusta mucho, tanto es así que estoy deseando comenzar esta sexta temporada ya que la anterior tuvo un final muy bueno.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Salvador Campos4 de abril de 2024, 23:54

      Hola, Lady! gracias por tus palabras y por leer el artículo.
      Espero que alguna de estas propuestas sea de tu agrado... yo estoy deseando que empiece mañana la de Parasyte, que tiene pintaza...
      ¡Suerte!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he vidto ninguna, pero me encanta tu entrada así que me apunto casi todas, a ver si les doy una oportunidad pronto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Salvador Campos7 de abril de 2024, 1:52

      ¡Ole! Esa es la actitud! Ya me contarás si alguna termina por engancharte! un saludo!

      Eliminar
  5. Me apunto unas cuantas que tienen buena pinta, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Salvador Campos7 de abril de 2024, 1:53

      Genial! Espero que me cuentes si al final caes presa de alguna de mis propuestas! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me apunto unas cuantas recomendaciones. Fallout me tira mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Salvador Campos10 de abril de 2024, 12:42

      Pues atenta que llega mañana!!! gracias por leer!!!

      Eliminar
  7. Tremendas ganas de ver la de Fallout.
    La de Parasyte: Los grises no la vi. La que sí vi fue la peli (o pelis, porque son dos), muy bizarra y entretenida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se llama "Parásito".

      Eliminar
    2. Sergio Salvador Campos19 de abril de 2024, 13:35

      Hola Ray. Lo he escrito tal y como lo he visto en redes. De todas formas, se entiende bien.
      Está bastante bien, por cierto, pero conste que yo la he visto sin tener bagaje previo ni de manga ni de anime.
      De Fallout llevo tres capítulos y me está gustando mucho.

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...