lunes, 22 de abril de 2024

Purasangre, o cómo ser una adicta

 


Páginas: 384
Serie-Saga Serie Lur y Maddi
Target de edad: Adultos
Idioma: ES
Fecha de publicación: 07-03-2024
Autor: Noelia Lorenzo Pino
Editorial: PLAZA & JANES

Sinopsis:

Escribo desde Irún.

Anoche vi a la chica del abrigo rojo.

Encontradla, por favor.

Corre peligro.

Un mensaje misterioso enviado a la Ertzaintza y una desaparición repentina en la ciudad fronteriza de Irún reúnen a la oficial Lur de las Heras y a la agente Maddi Blasco en un enigmático e inquietante caso. La desaparecida es Sua, una chica del entorno cercano de Lur, pero a la que hace años que no ve. A través de la reconstrucción de los días previos a su desaparición, Lur y Maddi se ven envueltas en el mundo oculto de la joven, una telaraña de relaciones tóxicas, miedo, depresión y adicciones. Las dos mujeres no solo deberán descubrir qué ha pasado con Sua, sino tratar de que este descenso al lado más oscuro del ser humano no afecte a sus vidas personales.

¿Conocemos realmente a las personas que nos rodean? ¿Y a nosotros mismos? ¿Qué seríamos capaces de hacer en una situación extrema? Elogiada por autores de la talla de Ibón Martín o Susana Martín Gijón, llega la nueva y esperada novela de Noelia Lorenzo Pino, una de las escritoras más leídas del euskalnoir, con el regreso de la pareja de ertzainas favorita de los lectores: Lur de las Heras y Maddi Blasco.



Opinión personal de Tamara López:

Siempre empiezo las reseñas de los libros de Noelia diciéndoos lo mismo: es una imprescindible en mis estanterías. Hasta ahora, he leído absolutamente todo lo que ha publicado, y tengo la seguridad, cien por cien, de que lo voy seguir haciendo. Es fantástica.

Dicho esto, vayamos al quid de la cuestión. Purasangre es la segunda entrega de la saga de Lur y Maddi, que comenzó con Blanco Inmaculado. Allí conocimos, a la vez que ellas mismas lo hacían, a estas dos ertzainas que, por lo menos a mí, me robaron el corazón. Su amistad se ha afianzado, y vemos sobre todo cómo Lur se preocupa por ella por los problemas que tiene con su marido. Me ha encantado el avance de esta relación profesional y amistosa. Tan diferentes entre sí, y lo muchísimo que encajan.

La trama me ha gustado aún más, si cabe, que la de Blanco Inmaculado; esa me fascinó porque el tema de las sectas me apasiona. Ahora, una chica desaparecida (otro tema que me interesa muchísimo, el de las desapariciones) da comienzo a una historia que no nos va a dar tregua. Como siempre, cuando alguien desaparece y se empieza a investigar su entorno, se va tirando de un hilo de una oculta madeja. La autora sabe perfectamente cómo crearnos una adicción más fuerte que la que provoca la purasangre.

Además, toca temas, aunque sea de forma sutil, como el tráfico de drogas, el poliamor e, incluso, la violencia vicaria. 

Una novela maravillosa, una autora a la que no perderle la pista jamás.





1 comentario:

  1. ¡Hola! No tengo pensado leerlo a corto plazo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...