Una de cine: Hay algo en el granero (2023)

 


There's Something in the Barn

2023 Noruega

Magnus Martens

Martin Starr, Amrita Acharia, Jeppe Beck Laursen, Townes Bunner 


Sinopsis:

Una familia estadounidense cumple su sueño de regresar después de heredar una remota cabaña en las montañas de Noruega. 


Opinión personal de Tamara López:

Tenía muchas ganas de echarle un vistazo a esta película desde que vi el tráiler, sobre todo porque pintaba bastante divertida. Está ambientada en Noruega, por lo que nos deja unos paisajes de ensueño. Todo nevado, un pueblo lleno de casas de madera donde parece que vives dentro de una postal. Sin embargo, a la familia del protagonista parece que no les gusta tanto. El padre ha heredado una casa preciosa tras la muerte de su tío y se han mudado allí desde Estados Unidos. El constante frío y la poca calidez de los noruegos no gustan nada ni a su mujer ni a sus hijos.

Entonces, el pequeño de la familia descubre a un gnomo viviendo en el granero. Sí, un gnomo de los típicos que ponemos en el jardín, pero algo más grande y con vida propia. Un vecino le cuenta la leyenda de la zona: si lo alimentas y sigues sus normas, ayudará a tu familia. Si lo molestas o haces ruido, os faltará país para correr. Y, por supuesto, como podéis imaginar, va a ocurrir esto último.



Además de la maravillosa ambientación, pues dan ganas de mudarte también con la familia, quiero destacar que es una peli de terror, pero también una comedia familiar. Esa mezcla resulta en un filme muy entretenido y, por qué no decirlo, también lleno de sangre. Va a sonar muy macabro, pero la sangre en la nieve siempre suma puntos.

¿Me ha gustado? Sí. No es la película del año ni probablemente estará en mi top 10, pero es amena, ideal para ver un domingo por la noche con una pizza y un bol de palomitas. Si la veis, hacedlo con ese pensamiento: puro entretenimiento y ya está. 

Además, ¿a quién no le dan miedo esos gnomos de jardín?







Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de verla desde que vi el trailer. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve entretenida por lo que cuentas. Me la apunto para ver alguna tardecita de domingo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...