El exorcista, o cómo hablar con el demonio


ISBN: 9788490707043
Editorial: B DE BOLSILLO
Idioma: Castellano
Páginas: 416

Sinopsis:

Si la medicina y la psiquiatría no ayudan, ¿puede el exorcismo ser la respuesta? 
 
Ha llegado el momento para el implacable rito que enfrenta a exorcista y demonio en duelo mortal. 

El exorcista es una de las obras de ficción más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas. 

Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo  pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre  terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos  ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal  estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio.

Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas más  sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas, y ha dado origen a una saga cinematográfica y una seria de televisión de culto.


Opinión personal de Tara Rodríguez:

La novela de El Exorcista es uno de los clásicos del terror por excelencia y una de las adaptaciones más famosas de la historia del cine. 

William Peter Blatty se inspiró en un caso real de 1949 en donde un chico de 14 años llamado Ronald Edwin Hunkeler dijo estar poseído por demonios. Después de leer esta noticia en un periódico, Blatty creó este aterrador relato sobre el exorcismo de la joven Regan MacNeil. 

A pesar de su interesante premisa, la narración me ha parecido algo lenta, y es que después de ver la película, donde lo visual es muy importante, en su novela nos encontramos con un terror más psicológico donde Pazuzu, el demonio que posee a la pobre Regan, es un gran conversador... y esas charlas son lo mejor del libro.

Los personajes son correctos, empatizas con la madre, Chris, una prometedora actriz que ve cómo su mundo se va al traste cuando su hija pre-adolescente juega con una ouija y conoce a lo que parece un inofensivo "amigo imaginario", el Capitán Howdy. Sufres con Regan y todas las pruebas que le hacen hasta culminar con el exorcismo.
El Padre Merrin y el Padre Karras son un buen dúo que mezcla la experiencia y la juventud, una dualidad que a mí me resulta muy efectiva. 
Y vuelvo a hablar de Pazuzu, el cual me ha resultado lo más interesante de la novela, siendo uno de los villanos más entretenidos de leer.

La narración está bien llevada, aunque debo confesar que se me hizo algo pesada, y me esperaba más, supongo que en parte por culpa de haber visionado la película antes de su lectura.

En resumen, El Exorcista, de William Peter Blatty, es una novela de terror psicológico, con notas de suspense y unas conversaciones con el demonio de lo más disfrutables. Para amantes de los clásicos del terror.





Rain Cross

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...