Una de cine: Nowhere (2023)

 


Nowhere
2023 España
Albert Pintó
Anna Castillo, Tamar Novas, Tony Corvillo, Mariam Torres

Sinopsis:

Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.



Opinión personal de Tamara López:

Soy una gran amante del cine español y tenía muchísimas ganas de ver este thriller, sobre todo porque las películas de superviviencia me encantan, sobre todo si ocurren en el mar, como es este caso. 

La trama nos presenta una España totalitaria en la que ya no hay alimentos para la población, por lo que las mujeres embarazadas y los niños están siendo fusilados para que no haya más bocas que alimentar. Es por ello que Mía, embarazadísima, y su marido huyen del país metidos en un contenedor marítimo. Inesperadamente, son separados y Mía se queda sola y, además, encerrada en el contenedor en mitad del mar. A la deriva, hará lo que sea necesario para sobrevivir y, cuando digo lo que sea necesario, me refiero a TODO.



La película me ha encantado, pero me ha agobiado hasta el extremo. Ver lo que tiene que hacer Mía para que sobrevivan ella y su bebé me ha puesto al límite a mí también. ¿Conocéis eso que dicen de que una madre sería capaz de levantar un coche si su hijo estuviese atrapado debajo? Pues aquí lo vemos a la perfección. La protagonista, para mí, es una heroína. Además, creo que está magistralmente interpretada por Anna Castillo, que se come la pantalla un fotograma tras otro.

¿Se pasa mal viéndola? Pues sí, no os voy a mentir. Se pasa terriblemente mal. Es dura y explícita, pero también tiene un poso de esperanza, de no rendirse, que hace que nos alegremos por cada pequeño logro de Mía. 

Os la recomiendo fervientemente.





Chica Sombra

1 comentario:

  1. Buah, menuda pintaza. Apuntadísima. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...