Pesadillas de sangre





Autor: Daniel Gutiérrez
Nº de páginas: 170 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SELEER
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415615408


Sinopsis:

En “El favor”, dos soldados comparten algo más que una amistad aun después de ser acribillados por el enemigo. Llegaremos a los límites de la cordura humana en “El Desagüe”, cuando un hombre queda con la mano atrapada en un lavabo. “Indómitos” es una tierna historia de zombis vista desde otra perspectiva. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación en “Posesión”. “En Ocasiones”, un feliz matrimonio tiene extraños gustos en sus pasatiempos. En “La Inspiración” veremos hasta donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama. “Sin ojos veo” es la asombrosa historia de una mujer que tiene extrañas visiones después de perder los ojos. Estos y otros relatos, componen una asombrosa antología que hará las delicias de los amantes del terror.


Opinión personal:

Como ya sabéis, me encantan las historias y relatos de terror, y leer a Daniel es una apuesta segura, porque no hay relato que no me guste en mayor o menor medida. Si tuviera que describir a este autor y a su obra con una palabra, sería "originalidad".
Este libro está compuesto por varios relatos que me han encantado , y que destacan por ser diferentes, originales y por sorprender al lector, en este caso, a mí.

Quiero destacar algunos de ellos. Por ejemplo, en "Indómitos", el autor nos muestra una invasión zombi desde el punto de vista de ellos. Sobra decir que me encantan los zombis, y que el autor los humaniza hasta tal punto, que parecen los humanos los crueles.
"El desagüe" es una historia que te mantiene en vilo y que pone a prueba la cordura del protagonista. En ella, un hombre queda atrapado con su mano en el desagüe del lavabo, sin nadie cerca a quién pedir ayuda, ni móvil para poder llamar. Es un relato sublime, que en ocasiones me ha recordado al estilo del gran Stephen King.
En "Z-pet" vemos cómo se ha puesto de moda para los humanos tener de mascota a un zombi. Muy original, adictiva y perfecta.
Y por último quiero destacar "Sin ojos veo", relato que representa la portada del libro. En él, una chica joven tiene un accidente de tráfico y pierde los ojos. A cambio gana un don: cuando toca la mano de alguien, ve las acciones malas que esa persona ha realizado. Creo que ha sido mi relato preferido, aunque me cuesta mucho decidirme, pues todos son muy buenos.

En resumen, el libro es original, adictivo, rápido y ágil de leer y  muy, muy bueno.



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.


Chica Sombra

1 comentario:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...