Novedades Mayo Editorial Nazarí

EDITORIAL NAZARI
COLECCIÓN
NARRATIVA
ENCUADERNACIÓN
Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS
140
ISBN
978-84-942465-4-8
EAN
9788494246548
FECHA PUBLICACIÓN
01-05-2014
PRECIO
12.00€ (11.54€ sin IVA)









Sinopsis:

Nocturnos de cierta oscuridad tensa, que nos introducen en lo inexplicable, en  un orden brumoso y en el mayor de los misterios: la intimidad de los otros. Vivir bajo piel ajena, reencarnar en superviviente singular, en vieja prodigiosa, bebé invisible, amantes subyugados... Avalancha de lluvia, rama florida, penumbra de cueva ignorada.
Viajar al punto final, a un futuro en que tras los plásticos de los invernaderos arruinados acecha una naturaleza muerta que nadie podrá ya retratar. Al ayer de la posguerra española para descubrir la cara oculta de las farolas, la que aman los murciélagos que se toman un mordisco de libertad.
Intimar con animales nimios provistos de alma insondable, sabandijas sabias que nos observan, nos dan la espalda o saltan bajo nuestra ventana.
Y siempre la soledad, el gran páramo amarillo, infinito territorio de melancolía, pero también de magia y conocimiento, el único lugar donde pueden acontecer las aventuras máximas del amor, la transformación y la muerte.




AUTOR:

Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961) es autor de los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio, La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009), Los líquenes del sueño. Relatos 1980-1995 (finalista del XVII Premio Andalucía de la Crítica), Racconti abissali, Las frutas de la luna (XX Premio Andalucía de la Crítica) y Cuentos de otro mundo (Editorial Nazarí).








Sinopsis:

«Con estos haikus escritos en 1992 (época en la que aún no era común un género tan delicado e inefable) quise buscar la iluminación a través de la sencillez, de un estilo limpio y austero, de una respiración cadenciosa, de una precisión casi flotante, como esas nubes que nos sobrevuelan mientras se desdibujan con nitidez; a través de una poesía que, sin alzar la voz pero con la conciencia alerta, aspirara a retener el instante más que la secuencia, las pequeñas ondas de la emoción del yo más que de las mareas del alma, a alimentarse de diminutos asombros, de las sorpresas de la naturaleza vislumbradas de pronto y que sacuden el momento vivido».
Ángel Olgoso


Especie de ikebana o de origami granadinos, fusión entre Oriente y Occidente, Ukigumo se edita al fin —en edición hispanoitaliana— y pone al alcance de los lectores la plenitud expresiva en tres breves versos, cuyo sentido reverbera luego transmitiéndonos la auténtica palpitación de nuestra frágil existencia.

Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Esperaré a leer alguna opinión porque así de entrada no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara, no me llaman demasiado. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...