Una de cine: Mamá

Año: 2.013

Duración: 100 min.

País: Canadá 

Director: Andrés Muschietti

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster- Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse

Producida por Guillermo del Toro









Sinopsis:

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.


Opinión personal:

 Tenía muchas ganas de ver esta película porque como ya sabéis mis lectores habituales, el cine de terror me apasiona. Además, me gusta Guillermo del Toro y al saber que era producida por él tenía que verla sí o sí. La verdad es que me he llevado un chasco, porque aunque a veces da un poco de repelús, no ha cumplido mis expectativas. El mismo día que su madre es asesinada, Victoria y Lilly desaparecen en el bosque. Su tío Lucas las busca incansablemente hasta que por fin, cinco años después, las encuentra. Las pequeñas han sobrevivido pero están en estado salvaje, algo totalmente comprensible. Lucas y su novia Anabelle intentarán que las niñas comiencen una nueva vida lo más normal posible sin saber que alguien más está con ellas.

Lo cierto es que las niñas tienen tela y dan repelús, sobre todo la pequeña. A veces me ponía de los nervios y pensaba: " Que colleja tiene la niña...". Pero claro, tampoco es una película que te mate del susto, aunque tiene algunos bastante buenos. Ya sabemos que Guillermo del Toro es bastante fantástico y surrealista, pero a partir de la mitad de la película ya me reía y todo porque era demasiado. El final no me ha gustado nada, me ha parecido bastante absurdo. Lo que sí me ha convencido es Jessica Chastain en su papel de Anabelle, me ha encantado su evolución y su relación con las niñas, bastante creíble y realista.

En resumen, una película con algunos sustos, que está bien para pasar el rato, pero que no era lo que me esperaba y a veces demasiado increíble y surrealista.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.





Tamara López

35 comentarios:

  1. A mi no suelen gustarme este tipo de pelos pero la vi hace tiempo y no estuvo del todo mal, no llega a dar mio pero te llevas mas de un susto. Y es cierto la niña pequeña da un mal rollo.... Aunque lo que no terminó de convencerme fue el final...demasiado fantasioso

    ResponderEliminar
  2. Esta película me gustó a medias. Hubo pocos momentos en los que pasé miedo, pero está entretenido. Comparto tu nota;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. 2.5-5 la verdad no da miedo, el final no me gusto y no se mucha pelicula pa tan poca historia.. Igual que siniestro y carrie, lo que dan es risa xD
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Buenas! a mi me mantuvo cagadica casi toda la peli... excepto el final... es muy malo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le daré una oportunidad un día de estos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues a pesar de que tu no te has llevado muchos sustos, seguro que la veo yo y me acojono. Soy una negada para este tipo de películas, odio cuando hay fantasmas de por medios porque me dan mucho respeto, así que no puedo ver películas de posesiones y esas cosas que luego no puedo dormir. Mis amigos la vieron y dicen que es un parche, pero a saber XD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No creo que la vea porque el trailer me dio un poco de yuyu.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también fuí a verla por el reclamo de Guillermo del Toro y me llevé un buen chasco solo comparable al de "Babadook". No ha sido una buena temporada para el cine de terror.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La verdad que yo fui a verla al cine, me gusta Guillermo del Toro y Nikolaj asi que pensé que no estaría mal, algo normalito. Y la verdad que ni eso, me aburrió, llena de clichés y cosas a veces surrealistas e inexplicables, muy raro todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No creo que la vea ya que si ya me asusto con cosas cotidianas (timbres, ruidos muy fuertes, etc.) con una película de terror creo que me daría un infarto XD Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta la quiero ver desde que vi el tráiler, pero me da un poquito de cosa jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. A mi me decepcionó como a ti, sobre todo por el final...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustó practicamente nada, con las espectativas que tenia T^T

    ResponderEliminar
  14. No me gusta nada este tipo de películas xD que soy muy aprensiva ajajja

    ResponderEliminar
  15. La vi y me entretuvo bastante. Aunque para mí es malilla malilla... Pero oye mira para pasar la tarde o la noche con unas palomitas y el novio... jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esta sí la he visto y tampoco me entusiasmó, además el final no me gustó nada
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La tengo en el disco duro esperando que le llegue el turno.
    Ya te contaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Estoy en duda, porque por un lado me acojonan este tipo de pelis, pero por otro me gusta Guillermo del Toro....ais xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Yo me cago de miedo con absolutamente todas las películas, hasta con las que no son de miedo. ¿Sabes que Guerra mundial Z me dio un miedo increíble? Es que los zombies a mí... buf, no.

    Pero esta película es de risa. A ver, tiene un par de sustos, pero a pesar de ser típica de narices, el final, cuando aparece la madre... de verdad que es para partirse de risa. En fin, de las peores películas que he visto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Yo es que odio las películas de miedo, no suelo verlas y dudo mucho que esta sea una excepción xD
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la imaginación de Guillermo Del Toro, pero en su momento vi el trailer y me asuste con eso, así que ni me anime a verla.
    Espero un día agarrar el valor para verla porque tiene buenas criticas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Totalmente de acuerdo. La verdad, es que si lo hubiera dejado como el corto que era al principio mejor que mejor.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tamara no la he visto pero ya veo que el final decepciona así que si llego a verla ya iré prevenida. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Antes me gustaban este tipo de películas aunque últimamente me dan más asco que miedo y yo lo que busco es el miedo ese de que pasará que pasará, la tensión y no poner cara de asco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Las películas de terror no son lo mio, así que esta vez dejaré pasar tu recomendación ;)

    Qué estes muy bieeeeen!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  26. Yo esperaba algo más pero me decepcionó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Creo que esta película sería demasiado terrorífica para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. También me decepciono. No me pareció mal el comienzo pero conforme avanzaba veía más y más clichés y una idea poco original.

    ResponderEliminar
  29. Yo pasé miedo pero es que soy muy miedica, así que no soy muy buen radar para estas pelis, eso si, puedo decir que le faltó bastante para ser una peli de miedo de las de verdad.

    Besinos

    ResponderEliminar
  30. A mí estas pelis no me hacen mucha gracia y fui a verla por obligación, así que mucho no la disfruté ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. La vi en el cine cuando salió y reconozco que esperaba bastante más.
    Una película entretenida pero que miedo daba más bien poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No suelo ver películas de este género porque no me gustan mucho pero esta me llamó la atención, además de que todo el mundo me decía que la viera. Me sorprendió porque acabó gustandome, no la vi "la típica película de sustos" era más una especie de fantasía gótica extraña pero me gustó mucho la historia de la madre y todo tan tétrico y extraño le daba un aire bastante de fantasía oscura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Otra peli que me apunto para ver. La vi anunciada hace mucho, pero no me atrevía del todo. Esta noche la veo sin falta.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  34. Esta no sé si la veré, hay algo que me tira para atrás.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita:

    Confieso sobre el diccionario de la lengua universal que cada vez que pasaba por el multicine del centro comercial y veía el cartel grande de esta película, ya me echaba para atrás... ^_^.

    Quizá con alguien sí, pero sólo ni de broma veo yo una cosa así...

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...