Entrevista a Daniel Gutiérrez

Hola :D
Hoy os traigo una nueva entrevista, en esta ocasión al autor Daniel Gutiérrez. He tenido la oportunidad de leer y reseñar varias de sus obras y no puedo dejar de recomendarlas.




Daniel Gutiérrez es miembro de NOCTE (Asociación española de escritores de terror), ESMATER (Escritores Madrileños de terror) y EATER (Escritores Apocalípticos de terror).
Autor de "Pesadillas de sangre", antología de terror, (Ed. Dissident Tales , 2.015) con relatos premiados en distintos certámenes de dicho género; "La profecía del templario", libro de aventuras medievales Best Seller en Amazon, "Sobrecarga", novela de ciencia ficción (Dlorean Ediciones, 2.015); "Necrosis", segunda antología de relatos de terror; "La segunda vida de Danny Kokran", e "Isla muerta", una increíble aventura zombi en la isla de Tenerife.
Sus relatos han sido publicados en diversas antologías como: Mascotas (Pastilla roja ediciones, 2015); Zombificalo y Como matar a... (Editorial Universo, 2014); Historia se escribe con Z y Érase una veZ, de las cuales también es coordinador,  (Ed. Kelonia, 2013), Historias del Dragón (Ed. Kelonia, 2013),  II Antología apocalíptica de la Web del Terror (Descarga gratuita, 2013),  I Concurso relatos de Terror de Todosleemos.com (Ed. Marlex, 2012), Los 200 de novela negra (Ed. Artegust, 2012), II Certamen de ciencia ficción de Zonaereader (Ed. Luarna, 2012), I Certamen de relato breve poemas a medida (Ed. Fundación Sophia, 2012), I certamen Blog Zombie (Próxima publicación), II premio ultratumba Javier Herce (Revista ultratumba, 2012),  I Certamen de relato corto de terror de Zonaereader (Wolder Electronics, 2012),  II Premio Algazara de Microrelatos, III Premio Algazara de Microrelatos y Festival Amigos para siempre (Ed. Hipalage, 2010/11).
Así como en varios blogs y revistas digitales como: Ultratumba, Castilla y Dragón, Action Tales, Los Zombis no saben leer o Blog Zombi.


1. Hola Dani. Lo primero es darte las gracias por responder a mis preguntas y darte la bienvenida a mi blog. Cuentanos como es un día normal en la mente de un escritor de terror.

Hola, Tamara, encantado de estar aquí y de que me des esta oportunidad. 
¿Un día en la mente de un escritor de terror? Pues por lo general, mientras desayuno, pienso de cuantas maneras podría descuartizar al vecino que pone la música a todo volumen a las seis de la mañana. Pienso en la solución que tendría que hacer en la bañera para disolver sus huesos, sus músculos, los dientes... Esa es una parte complicada, los dientes son duros y hay que tener cuidado de no dejar ninguna prueba.
No, en serio... No hay nada en mi mente que me lleve a escribir terror, simplemente creo que es divertido, en muchas ocasiones se puede mezclar con el humor dando buenos resultados.


2. Has publicado ya varios libros y antologías. ¿Tus personajes son totalmente producto de una mente retorcida o te has inspirado alguna vez en alguien?

Por lo general son inventados, salvo en algún caso o relato concreto. Recuerdo uno en concreto, “No quiero ser Lee Van Cleff” perteneciente a mi antología de relatos NECROSIS, en que base el personaje protagonista en mi padre. Le hizo mucha gracia todas las perrerías que le hice en el cuento y se lo lee a sus amigos siempre que tiene la ocasión.


3. ¿Que opinión tienes sobre la labor que hacemos los bloggers?

Me parece una labor excelente. Para los escritores siempre es una ayuda que haya gente que lea lo que hacemos y que además se tome la molestia de comentarlo, reseñarlo o incluso recomendarlo a sus seguidores. O de esta manera con entrevistas que nos acercan un poco más a todos. El contacto siempre es bueno.


4. Todo escritor es un ávido lector. ¿ Qué libros han marcado tu vida?

Cementerio de animales me llegó bastante. It, El misterio de Salem´s Lot... Varios de Stephen King. Despertaron mi interés por el terror. La trilogía de las cruzadas, de Jan Guillou, Los pilares de la tierra. Muchos. Todos me han servido para mis novelas.


5. ¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

En principio no tengo muchos. Sacar un par de antologías coordinadas por mi con varios autores, y terminar una novela junto a Carlos (CalaveraDiablo). De momento es lo que tengo para este año.


6. Siempre he pensado que un apocalipsis zombie sería una buena forma de terminar mis días. ¿ Como intentarías sobrevivir?

Pues la idea que tanto se ha usado en novelas y películas de encerrarse en un centro comercial me parece buena. Allí dentro hay cualquier cosa que uno pudiese necesitar, pero nunca sale bien... Siempre hay algún mamón que quiere salir y deja entrar a los zombis, o los típicos militares que lo estropean todo por intentar someter a los demás. Así que no sé... Me quedaría solo en algún sitio esperando mi mordisco y convertirme en uno de ellos. Lo realmente divertido en un Apocalipsis zombi es ser un zombi, no un humano.


7. Siempre he tenido la certeza de que los que escribimos terror (yo incluida) somos unos frikis. ¿Cual es el objeto mas friki que tienes?

No tengo muchos la verdad. Si que colecciono películas de dudoso gusto y que tengo que ver solo por miedo a que me ingresen en algún centro psiquiátrico, pero no mucho más. 


8. Recomiendame tres pelis que hayan logrado que te diese repelús ir por el pasillo a medianoche.

A mis años ya ninguna jajaja... Pero recuerdo con mucha pasión la primera vez que vi El exorcista, Posesión infernal y Poltergeist. Tampoco ahora ya dan miedo en la época del 3D, los efectos especiales y demás, pero en los años 80 daban miedo. Me atrevería a decir que aún hoy en día El exorcista es la mejor película de terror de todos los tiempos, al menos para mi.


9. Por ultimo, te pido un consejo para los que intentamos ser escritores y no morir en el intento.

Como siempre digo, no soy nadie para dar consejos, pero si puedo decir que es importante aceptar las criticas (siempre que sean hechas con respeto), dejarse ayudar y corregir por los que saben más que tú y sobre todo tener paciencia. Esto último es difícil, más cuando hay veces que pasan años desde que escribimos algo hasta que lo vemos publicado, pero así es este mundo.
Un saludo, y gracias por la entrevista!!

Gracias a ti por tu amabilidad y por responder a mis preguntas.



Chica Sombra

25 comentarios:

  1. Un autor que no conocía aunque creo que los libros no encajan demasiado en mis gustos, gracias por la entrevista
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Siempre me he preguntado que pasara por la mente de un escritor de terror. No he podido leer la cantidad de libros y premios por que son un monton. No lo conocia y espero leer algo de el. Gracias por la entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, muy interesante la entrevista

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No lo conocía la verdad, pero me ha resultado interesante la entrevista. La primera parte de la respuesta a la primera pregunta ha sido muy buena XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía al autor, pero me ha parecido una entrevista muy interesante aunque yo no sea mucho de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    Un autor q no conocia, no soy dada al genero de terror, pero si q me encanta conocer nuevos autores ,gracias a los dos!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor pero... me lo apunto!!!.

    Me ha encantado la entrevista, enhorabuena!!!.

    La primera pregunta me ha encantado... xD, buenísima.

    Besitos!.

    ResponderEliminar
  8. No es mi género preferido el que escribe el autor, pero gracias por la entrevista. Me ha parecido interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este autor, pero me ha gustado mucho la entrevista. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por compartir la entrevista!^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía ^^
    Gracias por la entrevista y por dárnoslo a conocer <3

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba así que gracias por la entrevista, Isla muerta me gustaría seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya casualidad, parece que nos ponemos de acuerdo para publicar una entrevista el mismo día a un autor de terror, ambos de Madrid y especializados en relatos. Quién sabe, lo mismo hasta han coincidido en alguna antología.
    Muy buena entrevista, me la he leído de pe a pa, más que nada porque es un género al que me dedico y con el que disfruto como un enano.

    No conocía al autor, así que tomo buena nota de su nombre.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola. me gustó leer la entrevista tan completa que le hiciste a Daniel. Estoy de acuerdo con él en que es muy importante recibir y valorar las críticas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Una entrevista muy curiosa, muchas gracias por traerla :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por la entrevista! Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    No conocía al autor, pero voy a mirar de que van sus libros :)
    Un beso
    te sigo^^

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartirla :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola bebe!! Que buena entrevista y que privilegio! Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por leerla. Y gracias, Tamara por la oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Excelente entrevista!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^_^.

    Me ha parecido un autor cercano y normal, fuera del endiosamiento en el que muchos autores viven sólo por tener algo publicado y creerse poseedores de la verdad absoluta. La película del Exorcista... joder, es recordarla y mirar hacia todos los lados... Es un trauma que no voy a superar en lo que me quede que estar aquí. Le aplaudo el no querer dar consejos. Yo pienso igual que él, tenemos un estilo, el nuestro, quizá es el mejor del mundo o el peor del universo, pero es el nuestro, el que nos hace sentir cómodos y el que defendemos en nuestros textos y nuestras historias.

    Yo por ejemplo, que no soy muy aficionado al terror, quizá no le encuentre la magia a este tipo de textos que sí le encuentras tú, o lo mismo me pasa a mí, cuando tengo "la mala suerte" de defender uno versos rimados cuando los que escuchan son "poetas" libres, no les llega y hacen críticas que yo las tomo como simples diferencias de criterios.

    Me ha parecido un hombre que tiene las ideas claras y eso es muy importante para un autor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Mucahs gracias por la entrevista :D
    Se ve buena gente, y quizás le de una oportunidad
    Te acabo de seguir :D
    Te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...