Progenie

Nombre/seudónimo autor: Chris Axcan

Título: PROGENIE
                    
Género: Romance/Fantasía

Saga: SÍ


















Sinopsis:

Están aquí desde la creación del mundo. Etéreos y vigilantes de nuestras almas y destino, no hay escapatoria, ellos lo ven todo.
2 500 A.C, un grupo de Ángeles descendió a la tierra para custodiar a los humanos. Pronto se vieron subyugados por las emociones y las bellezas de aquellos seres. Y el caos se desató. El castigo y la aniquilación de aquellos profanadores y su progenie fue ejemplar y brutal.
Dacían, un ángel ecuánime en la batalla, juró proteger a Axel, nacido milagrosamente de dos ángeles caídos. En contra de la sentencia de muerte que colgaba sobre él y con ayuda consiguió salvarle y ponerle a buen recaudo perdiéndose en el tiempo.
A día de hoy, en el siglo veintiuno, Dacían sigue protegiendo a Axel hasta que Hope se cruza en su camino y el ángel experimenta emociones y necesidades muy humanas.
Un duro combate está por comenzar, verdades ocultas serán reveladas y el ángel deberá elegir entre su deber y el amor.


Opinión personal:

Este libro es el comienzo de una nueva saga sobre ángeles caídos, escrita por Chris Axcan. He leído casi todos los libros de la autora ( y los que no los tengo pendientes) y la verdad es que su pluma me resulta bonita y me gusta. 

Al ser comienzo de saga me ha resultado muy introductorio, pero bueno , es algo normal en estos casos y pasa a menudo con los comienzos, sobre todo si trata sobre seres especiales porque hay que explicar un poco los orígenes y demás. Al principio también me resultaba un poco lioso por las distintas mezclas que había en los personajes, y porque no me enteraba muy bien de quién era quién, pero luego poco a poco ya me fui situando. Axel nació fruto de dos ángeles caídos y su vida corría peligro, así que sus padres se lo encargaron a Dacían, que desde aquel momento se convirtió en su ángel guardián. A día de hoy, en el siglo XXI, Dacían sigue protegiendo a Axel, vive por y para ello, hasta que Hope, medio humana-medio loba, se cruza en su camino y lo pone en una encrucijada. Para poder amarla a ella, tendrá que dejar que Axel vuele con sus propias alas. Por otro lado está Luke, hermano de Hope, un profesor universitario, también mitad lobo, al que le gusta el BDSM y que hará amistad con Axel. Y por último, tenemos a Logan, un muy buen amigo de Luke y Axel.

Los personajes que más me han gustado han sido Luke y Logan, a pesar de que de este último conocemos muy poco en esta entrega, pero que supongo que tomará más protagonismo en algún libro de los siguientes. De Luke me ha encantado el amor que siente hacia su hermana Hope y como trata de protegerla de cualquier daño, incluso del amor de Dacían. De Hope me ha encantado su libertad sexual, es vendedora de juguetes eróticos y vive el sexo como lo que es: algo libre y natural, sin prejuicios y disfrutando de él como le da la real gana. Y de Logan como ya he dicho se sabe poco, algún retazo de su pasado que espero descubrir muy pronto, pero no sé, es un personaje que me da muy buena espina.

Tiene ambientaciones que me han gustado mucho, como Machu Picchu, o como el rancho de Logan, dos sitios en los que me he perdido y a los que mi mente no ha podido evitar viajar. Como ya he dicho, es bastante introductorio y al principio me lió un poco, pero al final me dejó buen sabor de boca y tiene personajes a los que quiero seguirles la pista en los próximos libros de la saga.


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.


Tamara López

31 comentarios:

  1. Parece interesante pero de momento no lo leeré, tengo pendientes de terminar bastantes series.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues esa mezcla de ángeles con hombre lobo (mujer lobo en este caso) no me termina de convencer así que este de momento lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Para ser el primer libro no tiene mala pinta. Además, la portada me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este lo dejaré pasar y más sabiendo que es una saga.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora pero la temática de este libro no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros sobre ángeles, pero veo que tu puntuación es un poco baja... Pero luego el comentario que haces anima a que lo leamos, y las ambientaciones que comentas creo que a mi también me gustarían un montón porque Machu Pichu lo amo <3 (no lo he visitado nunca por desgracia). Como hay tantísimos libros con este argumento, creo que primero optaré por leerme otros, pero gracias por descubrirnos éste, nunca se sabe :) :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la saga tiene buena pinta, pero prefiero esperar a ver que tal las siguientes entregas antes de ponerme con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque no le has dado mucha puntuación, me ha gustado algunas cosas que cuentas sobre el libro, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero aunque no tiene mala pinta del todo, por el momento creo que lo dejo pasar.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No conocía este libro, y puede que llegara a gustarme, pero por ahora lo dejaré pasar. Tengo demasiados pendientes que me apetecen leerme más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama nada la atención, así que lo voy a dejar pasar.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, igual este libro es perfecto para adentrarme en el imaginario de la autora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. No me convence y veo que tampoco te ha parecido el libro del año así que por el momento no me animo :S

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que el libro tiene buena pinta y la portada me gusta mucho, pero la verdad, mas sagas?
    no se... creo que empiezo a estar saturada.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  17. No conocía a la autora, pero tiene buena pinta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues no tiene mala pinta, la verdad. Al ser el primero de una saga a veces son un poco flojos así que tal vez haya que esperar a leer los siguientes para ver mejor qué tal. Lo añadiré a la interminable lista de pendientes ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  19. No me gusta demasiado el tema fantástico así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que el mix ese de ángeles y hombres lobo no lo había visto nunca, y aunque no me llame la atención en plan "tiene que ser mío", no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues entre que el tema me tiene un poco saturada, y que no te ha emocionado demasiado, creo que este lo dejo estar de momento
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este librito no lo conocía y la verdad es que he leído algo de ángeles y aunque me gusta me cuesta un poco creerme todo ese tema, no se, quizá me gustaría aunque no es mi tema estrella de lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que entrada más interesante :D
    Espero que disfrutes mucho
    Un besito y te espero por mi blog... si quieres :)
    Yo ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  24. ay madre otra saga! la verdad que el argumento me llama pero con tu reseña la verdad es que no me termino de decidir chao

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la fantasía y yo no nos entendemos muy bien. No llego a conectar. La dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que no me llama mucha atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. He mirado por Amazon sólo por ver si la saga contaba con más de un volumen y no he visto nada, quizá por la rapidez con la que lo he mirado, pero ya lo he descargado al Kindle y para probar a esta autora, me parece un buen relato. La ambientación en sitios místicos y rurales me gusta. Igualmente me gusta la visión natural del sexo aunque detesto el BDSM o como se escriba. Y por lo que he leído, el texto muestra hasta donde puede el amor romper lo límites que nos autoimponemos. Suficiente que digamos "nunca jamás", para que un latido del corazón te haga decir "una vez más".

    No creo que lo lea pronto por si acaso el relato me engancha y la espera a su continuación resulte desesperante, pero sí que me parece el libro adecuado para descubrir a esta autora.

    ResponderEliminar
  28. Titiii, holaaaaa este se viene directo para mi estantería, creo que me va a gustar. Aunque tu reseña me ha creado mis dudas...
    :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La novela ni la autora no las conocía, y aunque no soy fan de las sagas y menos de los primeros libros porque se me hacen muy introductorios que realmente casi no dicen nada, es que la combinación de los personajes me ha llamado la atención.
    Así que si lo consigo pues le daré una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...