Una de cine: Fast and furious 7 (2.015)

Título original: Furious 7 (Fast & Furious 7)
Año: 2015
Duración: 137 min.
País: Estados Unidos 
Director: James Wan
Reparto:
Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen, Janell Islas











Sinopsis:  

Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.


Opinión personal:

He crecido viendo estas películas, pasé la adolescencia con Toretto, Brian, Letty y compañía, así que tenía que ver esta séptima entrega sí o sí. El caso es que sabía que era una carga emocional y que acabaría llorando. No me he equivocado, pues cada vez que mi adorado Paul Walker salía en pantalla no podía contener las lágrimas. En esta ocasión nuestros protagonistas se ven amenazados por el hermano de Owen, que reclama venganza y ha asesinado a Han en Tokio (pobre Han snif). Dom recibe su llamada y se da cuenta de que si no le paran los pies, este despiadado y frío asesino acabará con su familia y con él mismo.

Tiene una acción trepidante, me atrevería a decir que más que todas las anteriores, y me ponía cardíaca por varias motivos. El primero: Jason Statham. Ya sabéis que tengo especial debilidad por este hombre que da hostias como panes y , aunque aquí hace de malo malísimo, no he podido evitar enamorarme de él, de su atractiva calva y de sus mamporros. El otro motivo han sido las disparatadas, pero divertidas, escenas de acción. La escena de Paul Walker, el autobús y el precipicio me puso histérica, casi me agarro a la silla para no caerme yo xD. Roman y Tej ponen, como siempre, la nota de humor, sobre todo el primero, que vuelve a adoptar el papel del bufón del grupo. Nunca pensé que en una saga de coches encontraría tantas cosas, pero sobre todo tanta amistad. Están ahí para todo, para todos. Aunque estén en la otra punta del mundo no dudarán en cruzarlo de un salto si un miembro del grupo necesita ayuda y se la darán de manera desinteresada, arriesgando sus vidas e incluso perdiéndola si es necesario. Son leales y demuestran que no hace falta llevar la misma sangre para pertenecer a la misma familia.

Pero si me tengo que quedar con un personaje, en esta séptima entrega gana Dominic Toretto por goleada. Me ha tenido los sentimientos a flor de piel durante toda la película. Primero con Letty, su relación es súper bonita y más cuando llevas viviéndola con ellos durante tantas películas. Pero sobre todo, su relación con Paul Walker. Ya no estoy hablando de Dom- Brian, sino de Vin- Paul. El homenaje final que le hace a su hermano me puso los pelos de punta y caían mis lágrimas sin parar, como el mismo Vin dice : "Yo no tengo amigos, tengo familia" y mientras hacen la última carrera de sus vidas, para terminar por caminos distintos, le dedica estas hermosas palabras:

"Yo solía decir que vivía de medio kilómetro en medio kilómetro, y por eso éramos hermanos, porque tú también lo hacías. No importa donde estés, si a medio kilómetro, o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano".

Creo que todos los fans de Walker pensamos como Vin y vemos esta película como el homenaje final que era necesario hacerle. Seguiré viendo las próximas entregas de Fast and Furious (tengo entendido que habrá más) pero nunca serán lo mismo sin él.


MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS.

Tamara López

32 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! La fui a ver al cine y me encantó, la acción no para... y el final super emotivo. La recomiendo mucho :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No es una película que me llame mucho la atención, vi la primera pero no me gustó mucho. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho verla pero me da cosilla, es una tontería porque el resultado es el mismo pero ver la última película en la que aparece Paul me da penilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo que verla, la tengo pendiente aún, que llevo bastante tiempo dejándola de lado. Me da miedo el tema Paul, pero bueno, en algún momento habrá que afrontarlo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. De estas no he visto ninguna así que con esta no creo que me anime, no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho pero gracias por la info!! ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo :'( Yo amo esta saga de películas y también he crecido con ellas. Desde la primera hasta la última hay muchos cambios y muchas pérdidas, pero siguen siendo igual de adictivas y llenas de acción. El homenaje final que hace Dom a su amigo fue increíble, en serio, qué lagrimones T_T Y la canción puff...

    Yo también tengo entendido que habrá más películas; creo que leí que había 3 más. Al menos la octava está ya confirmada. Aunque no salga Paul Walker, espero que sigan siendo igual de geniales que el resto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, adoro esta saga, me encanta. La verdad es que esta última película me gustó menos que la anterior, porque creo que la sexta es mi favorita. Eso sí, me emocioné mucho con el momento Paul :(((.
    Estoy deseando ver la siguiente, aunque preferiría que dejaran de hacer tantas películas porque creo que ya no tiene tanta trama.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me matarás, pero no he visto ninguna de la saga. Me gustaría verlas, a ver si me pongo a ello, porque todo el mundo me las recomienda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta parte todavía no la he visto... Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No he visto ninguna de las películas, pero tengo claro que tengo que ponerme con ellas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ver estas pelis, me quedé en las primeras y la verdad es que me encantaban!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de películas no son de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que me quedé en la 5, pero tengo que ver todas otra vez para retomar el hilo.
    Me encanta el "mensaje" de amistad que tienen todas las películas.
    ¡No doy a basto!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estas películas de coches y fantasmas no me suelen gustar... El estilo, digo. Pero A todo gas como me pilló desde pequeña... jajaja digamos que a esta saga le tengo aprecio :P

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he visto algún trozo de alguna anterior, no me llama especialmente la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola pues a mi esta película me decepcionó bastante, los diálogos son pésimos y el argumento otro tanto de lo mismo, yo la verdad es que no la recomiendo, tal vez para un domingo que no sabes que hacer pero desde luego no paguéis por ver esto

    ResponderEliminar
  18. Me quede en la primera película y ya llevan siete, jajaja, pero la verdad es que este tipo de pelis no son lo mio. Me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  19. Estas pelis no son para mi. Me canso de tanta persecución.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, a ver si convenzo a mi santo para ver estas pelis juntos.

    ResponderEliminar
  21. Ésta para mi marido jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me gustan mucho estas películas, incluso molesto a mi novio porque a él si le gustan, pero tengo que reconocer que tienen su cosilla, aunque mi cosilla en esta película se llame Jason Statham, coincido contigo, este hombre es genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Mi llorera con esta película sí que fue de cine xD

    ResponderEliminar
  24. No he visto las películas anteriores pero me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Soy totalmente consciente de que no es una obra maestra. Pero aún así la veré, toda la saga me ha resultado francamente entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No voy a decir que sea una fan de estas películas, pero tampoco voy a negar que seguro que esta la veo igual que vi las anteriores.
    No se qué tiene que uno termina una tarde tirado en el sofá sin quitarle el ojo de encima hasta que termina.
    Muy buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Soy muy fan de estas películas, las he visto todas menos la de Tokio me han encantado todas. Ver esta fue bastante emotivo por lo de Paul, el final sobre todo :(

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Sólo he visto un par de estas películas. No son de mi estilo, aunque he de admitir que son entretenidas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que no me suelen gustar este tipo de películas y no he visto ninguna!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. En la reseña de la anterior película de esta saga te dije que me iba a poner al día con ella y es una muestra más de que no se puede hablar muy alto, porque no he visto ninguna.

    Pero después de leer esta reseña, las ganas han aumentado y a ver si de una vez, encuentro el hueco y me pongo a ello. Sigo pensando que este tipo de películas son apuestas seguras que no te marcan profundamente, pero tampoco decepcionan. Y ahora mismo, es lo que necesito.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Solo vi la primera, cuando vi que todas las siguientes seguirían la misma dinámica (coches) aparqué la saga. Me alegro que te gustara. La verdad que es una pena lo de este actor, con la prometedora carrera que tenía por delante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Fui a ver esta película al cine al poco de que saliera y la verdad que el final fue conmovedor. Al tener tú y yo más o menos la misma edad hemos visto las mismas películas en los mismos años y se nota cuando creces con una.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...