Tres segundos

Título: Tres segundos
Autora: Leonor Basallote 
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 274
Comprar aquí: 




















Sinopsis:

¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida?
¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces?
¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga?
¿Lo dejarías en manos del destino?
Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une.
Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.


Opinión  personal:

Marta es una chica que se ha criado en un pueblo de Cádiz, pero se marchó a la capital a ejercer de periodista de la prensa rosa y se ha formado allí una vida. Todo cambia cuando su madre enferma y tiene que volver a su pueblo para hacerse cargo de ella con ayuda de su Tata. Pero lo que Marta no esperaba (pero yo sí), era reencontrarse con Carlos, su amor platónico, por el que sufrió lo que no está escrito y por el que decidió largarse de allí. Carlos montó una cadena de gimnasios, también se fue del pueblo, y se ha hecho rico y famoso, pero al reencontrarse con Marta algo se enciende en su corazón y en sus pantalones y decide pasar más tiempo del debido en su antiguo pueblo. 

Primero diré lo que no me ha gustado. En algunas cosas me he sentido identificada con Marta, como en lo que se sufre por estar enamorada de alguien que te mira y no te ve, o lo de largarse del pueblo con una mano delante y otra detrás para intentar hacerte una vida, y también del pánico que siente cuando tiene que volver. En otras muchas no. Por ejemplo, no me gusta nada que Carlos sea un pichafloja, el Grey gaditano, que donde apunta, mete. Sin embargo, Marta tiene telarañas en el chirri hasta que, ¡oh, sorpresa!, aparece Carlos para quitárselas. No sé, me ha parecido un topicazo increíble, sobre todo porque en los tiempos que corren, ambos sexos, afortunadamente, disfrutan lo mismo. Pero claro, tenía que esperar para que él le enseñe donde tiene el clítoris... En fin. Tampoco veo normal que Carlos intente dejar pasar, así un poco, su relación con Marta delante de su familia. A ver, majete, no sois Romeo y Julieta, y ya tienes vello en los cataplines. Pero claro, la madre de Carlos se cree marquesa y no acepta a Marta hasta que no ocurre una desgracia. Si yo fuese Marta le diría: a ver, Santa Teresa, ahora se puede ir usted a la mierda, que han puesto columpios.

Sí que me ha gustado, por ejemplo, la ambientación. No he estado en Cádiz, pero he visto millones de imágenes y me parece un sitio maravilloso donde perderse, y también donde poder encontrarse. La historia de amor de los padres de Marta me ha gustado mucho, es muy romántica, bonita y triste, con un mal final, como a mí me gustan. No sé si la autora es de pueblo, pero describe a la perfección el comportamiento de las señoras en el mercado o en la consulta del médico, ahí, como cacatúas, sin más aspiración en la vida que cotillear y sacar trozos a todo hijo de vecino.

En definitiva, un libro que tiene muchos tópicos, pero que resulta ideal si quieres leer algo sin más pretensiones que las de entretenerte.

Gracias a Red Apple por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Tamara López

19 comentarios:

  1. Jajajaj me mata tu reseña. Últimamente este tópico me tiene hasta las narices, lo veo en todos lados. Lo dejo pasar, no creo que me gustara

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace poco, y la verdad es que coincido contigo, a mi también me gustó mucho la historia de los padres de ella, y en general, es una historia amena y entretenida que se lee en nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad es que no me termina de llamar para mi, pero gracias por presentarla. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajaja Menudas expresiones xDDD
    La verdad no creo que lo lea, esos topicazos me sacan de quicio. Me gustan las protagonistas con otro tipo de personalidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante, se lee super rápido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Los libros entretenidos sin más también están bien de leer de vez en cuando, pero de momento tengo mucho por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero la portada me gusta. No descarto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Parece un libro ideal para desconectar y leer entre lecturas más pesadas así que lo apunto para cuando necesite algo así.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión no me convence Tamara. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Titi que bruta eres, telerañas dice jajajaja
    A mi me llama el libro, asi que me lo anoto.
    :-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tamara!

    Me matas con tu sinceridad brutal...jajaja. Me ha encantado la reseña y pude comprender exactamente a que iba la novela.
    A ver, por ahora, lo dejo pasar. Me parece una novela muy tipica y cliche. No descarto leerla futuramente, pero por ahora no me llama
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque con tantos pendientes que tengo por ahora tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me lo apunto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, no es de mi estilo, pero me he tenido que reír leyendo esta reseña sin pelos en la lengua.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no lo conocia, pero no me llama del todo, asi que lo dejare por ahora. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro pero tu reseña mi hizo reír me gustó mucho.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Paso
    Pero graciias por la reseña

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...