Marta & Rufus

Título: Marta & Rufus

Autora: Marta Torné

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 16,90 €

Comprar aquí: 









Sinopsis:

A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.

Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.

Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.


Opinión personal:

Tengo que reconocer que fue la curiosidad lo que me llevó a leer este libro. Si, Marta Torné es una actriz que me gusta mucho, y sentía curiosidad por ver cómo escribe, por conocer de primera mano su relación con Rufus. He salido bastante satisfecha.

Marta nos cuenta en primera persona cómo, tras su ruptura, está hecha polvo, se siente sola y dolida y, mientras, intenta prosperar en su carrera en el mundo de la interpretación. Comparte piso con David, su mejor amigo, mientras va de cita en cita, a cuál más desastrosa. Llegados a un punto de total desencanto, Marta toma una decisión: quiere comprarse un perro. Y así es como Rufus llega a su casa, a su vida y a su corazón.

" A veces te enamoras de cosas inesperadas. Y no me refiero a una historia de amor con un chico. Hablo de otro tipo de pasión: de una película, de un libro, de una ciudad, de un amigo. Y yo me había enamorado de Rufus"

Me gusta mucho la manera de expresarse de Marta, pues me ha llegado mucho, sin tapujos, sin reparos, con toda la sinceridad y claridad posibles. Explica muy bien la sensación que todos sentimos cuando nos rompen el corazón, cómo te sientes luego cuando intentas conocer chicos o, porqué no, cómo un mucho poco de sexo con el tío equivocado te hace sentir tan insegura. También me ha gustado que tenga dos narradores, Marta y Rufus, pues el pequeño Yorkshire tiene una gracia y una ternura que llegan al corazón.
El punto fuerte de este libro son los personajes, ya que la historia es ágil y sencilla, y ellos son los que te enganchan. David me ha gustado mucho, Ramón también... pero de los chicos me quedo con La niña. ¡Qué maravilla de personaje! No sé si existe realmente en la vida de Marta, pero si es así, es verdaderamente afortunada.

"Ahora lo entendía todo: necesitaba todo el riego sanguíneo posible para alimentar aquella anaconda que tenía y no le quedaba casi para el resto de su cuerpo"

Por otro lado, mi yo artista, que lo tengo muy presente, ha disfrutado de lo lindo. Showrooms, sesiones de fotos, rodajes, entrevistas, estrenos, camerinos... ¡madre mía, cómo ha disfrutado la Lady Gaga que vive en mí! Me ha encantado conocer todo ese mundo un poco más, ver cómo no todo es bonito, cómo también agota y vacía. Los flashes no siempre iluminan.
Mi yo tierno (que también existe) se ha enamorado por completo de Rufus, de su manera tan sencilla y divertida de ver y narrar el comportamiento humano, a veces tan idiota. Se ve perfectamente, a través de sus ojos, el amor que siente hacia Marta, ya que ella no es su dueña, sino su amiga. Ambos se quieren, se cuidan, se acarician y se tienen un amor infinito. Rufus siempre estará ahí para Marta. Ella puede caerse mil veces, pueden volver a romperle el corazón una y otra vez, pero cuando llegue a casa, siempre tendrá a Rufus bailando en el sofá y esperándola para dormir haciendo la cuchara. Esto sí es una historia de amor, infinito y eterno. 

En definitiva, un libro que se lee en un plis, con escenas divertidas, tiernas, disparatadas y locas que te harán pasar un buen rato y enamorarte del pequeño Rufus.

Enhorabuena Marta, no dejes de escribir.

Gracias a Suma por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Tamara López

35 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Lo vi hace tiempo por Internet pero esta es la primera reseña que leo, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por traerlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Éste no me llama nada, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta bastante Marta como actriz y como persona, no creo que lea el libro al menos por ahora
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía que Marta había escrito un libro... De todas formas no me llama mucho y como tengo mucho pendiente, no me lo llevo, pero gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente! A ver cuando me animo 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente! A ver cuando me animo 😘😘

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, y además que este escrito por un famoso siempre me echa para atrás.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola. vi en la tele la presentación del libro y ya la portada me gustaba mucho. Ya leo que es un libro de lectura fácil y entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como actriz así que espero leerlo, y que me guste tanto a ti.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante y entretenido. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo puesto el ojo en este libro y tengo curiosidad por leerlo, aunque aun no me había animado. Viendo que en general te ha gustado si que me lo anoto para hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara,
    Aunque se ve muy divertido y amo a los perros, lo voy a dejar pasar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. No me veo con ella. Y la autora me condiciona en sentido negativo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que Marta hubiese escrito un libro. La verdad es que a primera vista no me hubiera llamado demasiado, pero por lo que comentas escribe muy bien y la historia me llama lo suficiente ^^
    Me lo llevo apuntado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía y suena bien la verdad aunque no es el género que más me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. pues a mi me llama mucho, mas que nada por la portada, pero ahora que he leido un poco mas sobre el, le tengo mas ganas!

    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la portada por el perrrito que es igual que mi Maggi, la historia pinta entretenida por lo que cuentas, no la descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero parece muy bonito! Para mi seria Bea&Cana, jejeje! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me sorprendió mucho cuando vi que Marta Torné había sacado una novela, pero la sinopsis no termina de llamarme y no sé si me animaré o no.
    ¡Gracias por la reseña! ♡

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de Marta, eso que también me gusta como actriz, pero no sé supongo que mi curiosidad estaba estancada, pero después de la sinopsis y tu reseña, me ha entrado mucha, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tal vez no sea mi tipo de libro, pero solo por conocer a Rufus me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Necesito un libro de este estilo... puede que me haga con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    NO conocia este libro, pero el genero me atrae, las escenas divertidas y toda la trama me ha gustado. Llevo apuntado
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues me llama la atención, me lo apunto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Tamara!!!
    No me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me llama mucho este libro, aunque estaba en duda de si leerlo o no, creo que al final le daré una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, ya había visto algo sobre este libro y me pareció muy curioso que el perrito también ayudase en la narración, creo que le daré una oportunidad a este libro, gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
  30. Seguro que es un libro muy bonito pero no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. No me disgusta aunque tampoco me lanzo de cabeza a por él

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  33. Holaa. No me llama la atención mucho este libro. Muy buena tu reseña, la verdad. Y me alegro de que te haya gustado :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, no conocía este libro, la trama parece original, me lo apunto Titi.
    :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...