Cicatrices

Cicatrices I. Baila conmigo.
Susana Bielsa
ISBN: 978-84-944802-5-6
Páginas: 334
PVP: 16,95 €
Portada: Carolina Bensler
Fecha de salida: 12/02/16

Comprar aquí: 















Sinopsis:

Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.

Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.

¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?


Opinión personal:

Me costó un poco decidirme a leer este libro. ¿Por qué? Estaba convencida que era erótico y la verdad es que estoy un poco hasta el higo, nunca mejor dicho, del género. El caso es que leí la primera página y no he podido soltarlo hasta la última.

Julia tiene 25 años, un pasado tormentoso, fobia al contacto físico y muchas cicatrices que aún escuecen. Ella hace algo que muchos consideran huida, y yo considero heroísmo: se va a empezar de cero a un país que no es el suyo, concretamente a Canadá, dejando atrás a su familia y llevando a cuestas muchas heridas. Está dispuesta a terminar su carrera junto a su mejor amigo Nacho y, sobre todo, empezar a vivir. En seguida conoce a Tamy, que se convierte en su mejor amiga y viven una genial aventura juntas: participan como extras en la serie de mayor audiencia del momento. Además de sufrir un accidente, su corazón sufre un colapso cuando conoce a Matt Jensen, el actor del momento, y el hombre que le robará el corazón. Matt es actor, bailarín, unos cuantos años mayor que Julia, divorciado, y padre de tres hijos. Desde el momento en que la ve siente un deseo irremediable, que poco a poco se convertirá en algo mucho más emocional. Ambos protagonistas me han gustado porque me parecen muy reales, sobre todo ella. Julia es complicada, pero no como estas típicas protagonistas que se consideran así mismas difíciles y luego son más fáciles que una lata de atún. No, Julia lo ha pasado mal y eso deja secuelas que son complicadas de solucionar y requieren tiempo.

No olvides una cosa: todo el mundo tiene cicatrices y muchas no se aprecian a simple vista".

Por otro lado, me ha gustado que no sea la situación típica que solemos encontrar en libros donde una chica normal se enamora de un famoso: celos por las fans, falsos robados que crean rupturas... en fin, Susana ha sabido hacer de esta relación lo que realmente es: un hombre y una mujer que se aman. Punto. 

Respecto a los personajes secundarios, me ha gustado mucho la familia de Matt, sobre todo su hija Pauline, de la que estoy deseando saber más. El padre de Julia me ha parecido un hombre adorable y con un corazón que no le cabe en el pecho. También me quedo con las referencias musicales que la autora mete de forma super natural, ya que adoro a Kiss y a Cindy Lauper y ha conseguido hacerme cantar mientras leía. Pero hay una cosa que quiero reprocharle a Susana. Bueno, mejor dos:

1. ¿Qué coño hago ahora yo hasta que salga el segundo libro?
2. ¿Por qué intentas provocarme un infarto con el epílogo? ¡No puedes dejarme así, cruel del averno!

En fin, no os cuento más porque no quiero destripar, pero sí que os lo recomiendo mucho. Es adictivo, real, sexual, bonito, salvaje, divertido y a veces, triste. Vamos, es la vida misma.

Gracias a Kelonia por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7,75/10 SOMBRAS


Tamara López

28 comentarios:

  1. No me llama mucho y si tiene una segunda parte prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me pasa como a ti, que la novela erótica la verdad es que es una lectura que me reporta poco, pero ya veo que esta es muy buena me la apunto, eso si, para más adelante que ya tengo mis lecturas para este verano :)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No acaba de convencerme esta vez. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene. Me ha convencido todo lo que has dicho, así que apuntado queda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No creo que lo lea, estoy un poco saturada del género.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me ha fascinado. Es la clase de tramas y personajes que me enamoran... Tan sentimentales y dolidos. Me lo apunto porque estoy segurísima de que me encantará.

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me llaman nada, y si dices que es sexual y salvaje... na, no me tienta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vamos que te ha encantado...y como es un tipo de lectura que me gusta no me importaría leerlo. Aunque quizás espere a su segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tu tiempo y tu valoración, ¡me ha encantado leer tu reseña! <3 Espero que, gracias a ella, otras personas le den una oportunidad a mi recogidica y abrazable chica Asperger ^^ ¡¡Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, este libro no me atrae mucho. La trama no es de mi estilo. Pero bueno, espero que otras personas lo cojan con gusto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola hola mi sombrita! "estoy un poco hasta el higo, nunca mejor dicho, del género" me has matado xD
    No parece la típica historia, me gusta eso. Pero no soy mucho del género la verdad y creo que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque soy poco de literatura erótica jajaja, me alegra que te haya gustado y te haya enganchado desde el inicio, creo que eso me da esperanzas a mi para leerlo jajaja.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero es de los que suelen engancharme así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No creo que lea este libro, no termina de llamarme del todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara!!!
    No parece un libro para mí, no sé, la sinopsis no me llama nada.
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero creo que puede gustarme, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Interesante lectura por lo que comentas aunque me temo que en esta ocasión no es para mí porque de "traumas" ya voy sobrada jeje

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, aunque todavía no tengo claro que hacer, lo dejaré en el cajón de posibles!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía el libro pero después de leer la sinopsis y todo lo que cuentas, quiero leerlo ya, me parece muy interesante y diferente a los que estoy leyendo últimamente, así que lo anoto sin dudarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A pesar de tu nueva opinión a mí no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tiene detalles interesantes pero en general no termina de llamarme del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta, pero tendré que dejarlo para otra ocasión.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. Bueno... otro libro te hara la espera menos larga. Me alegra que lo disfrutaras y sin duda lo apunto pues pinta muy bien!

    besos

    ResponderEliminar
  24. hola, me gusto mucho este libro cuando lo leí, esperando la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Parece la clase de libro que suele gustarme pero tengo tantos pendientes... Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No siendo de mi estilo, parece interesante, y la portada me gusta, es elegante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro pero no termina de ser de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...